Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 03 de marzo del 2024 a las 16:52

Marcelino analiza la victoria, habla de Traoré y explica el estado físico de Comesaña, Jorgensen, Mandi, Mosquera y Bailly

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido en sala de prensa este domingo por la tarde para analizar el encuentro del domingo contra el Granada CF, correspondiente a la jornada 27 de Liga, que se disputó en el Estadio de la Cerámica.

Valoración de la victoria
"Hoy, lo que ha cambiado respecto al último partido contra el Getafe ha sido la efectividad. Hemos llegado las dos primeras veces a portería rival, metimos dos muy buenos goles en dos excelentes jugadas... pero en otros partidos también las hacemos y al final no somos capaces de materializarlas en gol. Hoy sí fuimos capaces. Tuvimos ese porcentaje, tiramos diez tiros a portería y cinco fueron gol. No es lo normal, ni uno ni lo otro. Simplemente que cuando no tienes esa precisión y acierto, es más difícil ganar los partidos. El trabajo ha sido muy bueno, los jugadores se lo merecían porque venían trabajando muy bien todos y con buena mentalidad de equipo que hoy se ha demostrado una vez más. Orgulloso, satisfecho y agradecido por este trabajo y, por supuesto, por la victoria".

¿Objetivo?
"Podemos aspirar a mejorar y a ganar cada partido. No tenemos que ahora distraernos en otra cosa que no sea el próximo partido, que es una competición diferente y nos ilusiona mucho a todos. El Villarreal tuvo hace poco su mayor éxito a nivel continental y esperamos ese partido con ilusión y luego, con la misma ilusión, afrontaremos el del Betis. Pero tampoco podemos decir a qué aspiramos. Vamos a por un camino correcto, el equipo está bien, está mejor. Recuperamos futbolistas, tanto desde el punto de vista físico de lesiones como mental y futbolístico, que vuelven a su mejor nivel. Estamos todos muy satisfechos".

Suplencia de Jorgensen. Titularidad de Reina
"Pepe Reina jugó hoy porque se juntaron dos motivos: uno que varios jugadores están padeciendo un virus, lo que nos obligó a tomar decisiones diferentes que teníamos pensadas, tanto en la alineación inicial como en el transcurso del partido. Lo de Reina, es también porque iba a jugar la Europa League y creímos oportuno que era lo mejor. Fue a la conclusión que llegamos todas las partes".

POR
POR

Mandi, Mosquera y Bailly
"En cuanto a los centrales, dos están inmersos en un proceso vírico, que además les surgió a lo largo de la noche y la mañana de hoy, en concreto Eric Bailly y Aïssa Mandi. Yerson Mosquera tiene un calambre en los gemelos, pero tampoco creemos que tenga una importancia relevante de cara a los próximos partidos".

DEF
DEF
DEF

¿Preocupa el tema vírico? Comesaña
"Esperemos que no se expanda, que se detenga. Pero bueno, también estuvo afectado Comesaña, otros dos que no participaron como Yeremi o Terrats. Tenemos unos cuantos. También entre los técnicos. A ver si para. Algunos incluso tuvieron que ir al hospital. Tienen una evolución positiva, entonces, no sé... tenemos la confianza de que no siga aumentando el número de jugadores que lo padezcan y luego tendremos que poner soluciones para que lo antes posible estén en plenitud. Son vómitos... malestar general en el cuerpo".

MED

Bertrand Traoré
"Los jugadores juegan y recogen el trabajo que van haciendo día tras día. Yo no creo en las casualidades, creo en el trabajo, en la repetición de aquello que nos puede llevar a mejorar. La capacidad de esfuerzo y de actitud de cada uno de los futbolistas y creo que, por eso, luego cuando les toca ir al escenario y exponerlo, les sale bien. En cuanto a Traoré, ha rendido hoy mejor d elo esperado y de lo que podíamos solicitarle. Es un jugador que venía tarde, a última hora y venía de competir muy poco. Solo lo había hecho en la Copa de África y bueno... se ha ido adaptando, no conoce el idioma, que también es un hándicap en ese periodo de adaptación. Pero estábamos contentos. Cada día le veíamos entrenando con mejores argumentos y mejores respuestas al juego. Es un futbolista que si recupera su máximo nivel, pues lo tuvo muy alto. Vamos a intentar ayudarle y, por supuesto, también estamos agradecidos porque su predisposición es total para ello".

DEL

Estadísticas Fantasy del Villarreal - Granada

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.