Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 04 de marzo del 2024 a las 13:13

El Athletic hace oficial el fichaje de Álvaro Djaló para la próxima temporada

El Athletic Club y el Sporting Clube de Braga han alcanzado un acuerdo de traspaso por el delantero Álvaro Djaló, que se incorporará a la disciplina rojiblanca el curso que viene con un contrato de 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2029. El contrato recoge una estructura salarial fija y un componente de variable por objetivos. El club desembolsa 15 millones de euros por su traspaso.

Djaló, de 24 años, llegó a Bizkaia a los tres meses de edad y fue formado futbolísticamente en la UD San Miguel de Basauri y la SD Begoña de Bilbao, hasta que a los 17 años salió al club portugués, donde no ha parado de crecer. En lo que va de la presente campaña ha marcado ya 14 goles (cinco de ellos en la Champions League y uno en la Europa League).

Se trata de un futbolista que puede actuar tanto en punta como en la media punta o en cualquiera de los dos bandas. Djaló destaca por su capacidad goleadora, juego asociativo, velocidad y golpeo, cualidad que le permite también ser un especialista a balón parado. 

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Invierno 2023/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.