Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 06 de marzo del 2024 a las 23:30

Valverde podría alinear a Agirrezabala en algún partido de Liga antes de la final, según Marca

El Athletic Club de Bilbao se enfrenta a una importante decisión en cuanto a su portería de cara a la final de la Copa del Rey en La Cartuja del próximo 6 de abril. Julen Aguirrezabala se perfila como el guardameta titular para el gran partido contra el RCD Mallorca, después de que haya ido ganando confianza a lo largo de la competición, mostrando un notable desempeño, especialmente en la semifinal contra el Atlético de Madrid, donde realizó paradas destacadas que han dejado una huella en la memoria de los aficionados.

POR
POR

No obstante, Ernesto Valverde, podría darle algún partido de Liga antes de la final del torneo del KO, según explica este jueves por la tarde el periodista Juanma Velasco en Diario Marca. De ser cierto, esta elección relegaría al banquillo a Unai Simón en al menos una jornada, quien ha sido el titular indiscutible en la Liga y ha representado a la selección española. La estrategia de rotación elegida por el entrenador Ernesto Valverde podría seguir dando oportunidades a Aguirrezabala para ganar experiencia y ritmo de juego, especialmente importante considerando que aún no ha participado en ningún partido de Liga en la presente temporada.

Siguiendo un precedente similar de rotación en 2015 con Herrerín, Valverde planea otorgar minutos a Aguirrezabala en algún encuentro previo a la final, contra equipos como Las Palmas, Alavés o Real Madrid, los tres rivales del Athletic antes de la final de Copa. Esta estrategia busca garantizar que el joven portero llegue en óptimas condiciones y con suficiente rodaje para afrontar el desafío de la final de Copa del Rey.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.