Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 08 de marzo del 2024 a las 15:23

Marcelino analizó la derrota y explicó por qué jugó con cuatro centrales

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido en sala de prensa este jueves por la noche para analizar el encuentro del jueves contra el Olympique de Marsella, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League, que se disputó en el Estade Velódróme.

Valoración del partido
"Rompimos con una buena dinámica de juego y competitividad que veníamos demostrando. Estuvimos muy por debajo de ese nivel. Jugamos contra un buen equipo que mostró eficacia. Hay que felicitarle porque fueron mejores y acertaron muchísimo. Jugaron mejor. Nosotros no estuvimos a nuestra altura. El responsable soy yo. No tomé las decisiones correctas y asumo la responsabilidad de este resultado".

"Creo que es bastante sencillo de valorar por mi parte. El rival fue superior en los duelos, en la intensidad y en la eficacia. Y nosotros jugamos muy por debajo de nuestro nivel. No fuimos el equipo que veníamos siendo, donde competíamos a un nivel muy alto a domicilio. Este equipo venía encajando muchos goles en la temporada y habíamos cortado esa sangría. Pero hoy no fue así".

¿Cómo puede influir?
"Ya veremos cómo puede influir. Es un palo, evidentemente. No pensábamos en competir de esta forma ni con este resultado. Queríamos llevar la eliminatoria a 180 minutos y ahora está dificilísima. Pero tenemos que jugar el partido de vuelta con la máxima energía e ilusión".

Alineación con cuatro centralesÇ
"No colocamos a los jugadores que teníamos previsto, pero unas circunstancias nos obligaron a ello. La defensa estuvimos obligados a modificarla. Pero no creo que hayan sido ellos. Hasta el primer gol estuvimos bien, pero a partir de ahí, que nos hizo mucho daño, recibimos un segundo de manera muy rápida y ya nos pesó mucho el partido y nos costó levantarnos. Repito, soy el máximo culpable y no tomé las mejores decisiones ni antes ni durante".

DEF
DEF
DEF
DEF

¿Qué circunstancias le obligaron a no modificar la defensa?
"Venimos pareciendo varios futbolistas virus en los últimos días y eso más alguna otra situación... pero no es excusa ni atenuante para decir que la derrota se ha producido por eso. La derrota se ha producido porque el rival ha sido superior y si en Europa no juegas a tu mejor nivel es muy difícil ganar".

Estadísticas Fantasy del O. Marsella - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.