Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 09 de marzo del 2024 a las 13:42

Benítez, sobre Swedberg, Miguel, Javi Rodríguez, De la Torre, Aspas, Strand Larsen y el sistema

El técnico del RC Celta, Rafa Benítez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo contra el Real Madrid, que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 28 del campeonato de Liga.

Enfermería y convocatoria. Swedberg y Miguel
"Bueno, la convocatoria todavía no está hecha. Lógicamente hay que esperar al entrenamiento. Javi Domínguez vendrá con nosotros y Swedberg no llega. Miguel, que es el que estaba ahí tocado sí llega. Luego, las bajas de Ristic, Dotor, Aidoo y Tapia".

MED
DEL

La convocatoria de Javi Domínguez
"Estamos cubriendo puestos. Puede ocupar la posición de central o lateral si nos hacía falta. Es un chaval que ha entrenado con nosotros bastantes veces, sabe lo que queremos hacer. Ahora tenemos un par de jugadores otra vez y creo que es más tener un chico que sabe lo que estamos haciendo".

¿Defensa de cinco?
"No por llevar a Javi significa eso. Creo que tanto Mingueza como Bamba lo han hecho bien en ataque... entonces, tenemos que terminar a ver este entrenamiento y hacer la valoración. Pero estamos valorando cualquier alternativa y él (Javi) podría ser una alternativa incluso como lateral derecho".

Qué Real Madrid espera
"Lo más importante es qué tipo de Celta vamos a presentar allí. Un equipo que vaya allí a competir, que vaya allí a intentar ganar y, luego, evidentemente, cuando vas a estadios de equipos muy fuertes, dependes de que a ellos tampoco le salgan las cosas para que tú tengas opciones. En principio, quiero un Celta fuerte, quiero un Celta sólido y que el Madrid cometa errores para que podamos sacarles provecho".

¿Repetir alineación?
"Es distinto, ya tenemos a Iago y ahora tenemos otras alternativas. El fútbol de ataque que tuvimos el otro día hay que intentar acercarse a eso, pero evidentemente estamos hablando de un equipo que, normalmente, controla los partidos y supera a los rivales en muchas facetas, con lo que tenemos que asumir eso y luego, a la vez, intentar como decía antes ser un equipo sólido y un equipo competitivo".

Cómo ves el equipo
"Yo al equipo le veo que entrena bien, que trabajan bien y les veo a todos bastante motivados, con muchas ganas de ir allí y de hacerlo bien. Lógicamente podemos hablar de las dificultades que entraña, pero en líneas generales, en los entrenamientos, los ves a todos con muchas ganas y con mucha motivación".

Posición de Luca de la Torre
"Si lo pones como centrocampista por dentro yo creo que ahí lo puede hacer bien, siendo siempre con características ofensivas, y más ahora que llega más a zonas de remate. Creo que es un poco el crecimiento suyo, viene por ahí. Viene por encontrarle un sitio donde incluso en la banda, yendo hacia adentro, puede ser peligroso, pero sobre todo más aprovechando sus características de conducción, de llegar al área. Ahora, aunque ha metido ya algún gol, tenemos que seguir exigiéndole entre comillas, que siga llegando a zonas de remate y que remate".

MED

Aspas
"Está bien. Creo que Iago claramente es un jugador que puede marcar diferencias pero necesita que los jugadores de al rededor estén bien para pode enlazar con ellos. Entonces, si el equipo está bien, si salimos bien, se puede desequilibrar y encontrar ese último pase. Por eso nos hace falta que todos los que están al rededor suyo aprovechen la calidad que tiene".

DEL

Rumores de salida de Strand Larsen a la Premier
"Acabo de hablar con él y creo que él está bastante concentrado, concienciado y motivado en cuanto a su rendimiento. Todo lo que podamos hablar del futuro de cualquier futbolista, sea cual sea, depende de su rendimiento en el campo. Es la ventaja que tenemos nosotros como Celta, que si su rendimiento es bueno, sus objetivos o todo lo que se diga en la prensa será basado en lo que está haciendo en el campo. Espero que siga centrado, que siga buscando la portería rival, ayudando al equipo con su trabajo y luego el futuro dirá dónde puede estar. Pero si mete muchos goles y se queda con nosotros yo estoy encantado también".

DEL

Posibles alineaciones Real Madrid - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.