Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 09 de marzo del 2024 a las 15:00

Íñigo Pérez ve el partido como una final y habla del Alavés

El técnico del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Deportivo Alavés, que se disputará en el Estadio de Mendizorroza, correspondiente a la jornada 28 de Liga.

Cómo llega el equipo
"Bien, bien. El equipo ha entrenado muy bien, estoy contento con la preparación del partido de mañana y bueno... esperemos que, sobre todo ellos, obtengan la recompensa que creo que merecen por esta semana".

¿Todo finales?
"Exacto. Con este momento de la temporada, cada partido hasta que se consiga el objetivo... después se dan finales por otra cosa porque el deporte es así y cada día tienes que intentar ganar. Adquiere el adjetivo de final, de decisivo. La consecución del objetivo es vital, sí".

"La jornada es importante por lo que he dicho en la pregunta anterior. Nosotros tenemos que dedicarnos a entrenar esta semana muy bien, que lo hemos hecho, intentar conseguir mañana una victoria y después cogeremos el móvil y miraremos los resultados. Algunos los conoceremos hoy, pero precisamente como a estas alturas de la temporada, todos los equipos tenemos partidos vitales, no me gusta hablar de hipótesis o de resultados en campos. Es verdad que tienen encuentros difíciles, pero sabemos que en este tramo de la temporada siempre hay resultados con los que no cuentas y tenemos que centrarnos en el partido de mañana y ya está".

Alavés
"Es un equipo muy reconocible. El trabajo que ha hecho el entrenador es palpable. Cualquiera que vea el Alavés, es un equipo que tiene absolutamente claro a lo que juega, que tiene muchos mecanismos, que a balón parado tiene un montón de jugadas. Creo que es un gran trabajo. Como dices, hay figuras emergentes importantes que están haciendo una gran temporada,pero creo que su éxito es colectivo. Nosotros tenemos que iguala eso a nivel colectivo, saber qué partido se va a jugar y a nivel individual tratar de frenar a gente como Omorodion que todos estamos viendo el nivel que tiene".

¿Ansiedad por ganar?
"No me agobio. Quiero que llegue ya. Yo y todos. Nos alegraremos pero no podemos generar esa ansiedad porque las victorias no llegan porque sí. Desde que estoy aquí las 3 semanas son buenas de entrenamientos y hay que trasladarlo al partido. El partido es irreplicable en los días de entrenamiento de la semana. Pero hay que intentarlo y generar esas sensaciones para ganar el partido".

Luis García, entrenador rival
"A Luis García le estoy viendo desde pequeño y me he enfrentado a él. Es un equipo de autor, se nota que los jugadores están con él, se le ve cómodo en el norte y ha encajado bien porque conoce la cultura del fútbol".

Ambiente de Mendizorroza
"Los estadios con este ambiente de fútbol son los que nos gustan. Entraña una dificultad alta porque además del equipo y del entrenador hay que sumarle el ambiente que hace que sea un partido difícil de obtener victoria. Pero es verdad que si lo logras le sube dos peldaños al equipo porque te sube la confianza".

Puntos perdidos en el último minuto
"Cuando un equipo pierde tantos partidos en el último momento no puede ser casualidad. Aunque no hay reproches a nivel individual y correcciones por culpa de uno creo que es algo colectivo y emocional proteger los 3 puntos del otro día. Creo que siendo sinceros no lo merecíamos y juntando esa circunstancia tenemos que ser impenetrables. Hay que obtener la energía que no hay. Una victoria sufrida te hace reconocer esa sensación".

Posibles alineaciones Alavés - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.