Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 09 de marzo del 2024 a las 15:22

Valverde, sobre Herrera, Yuri, Djaló y el partido contra Las Palmas

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el FC Barcelona, que se disputará en el Estadio de San Mamés, correspondiente a la jornada 27 del campeonato de Liga.

Herrera y Yuri
"Ander ha hecho el entrenamiento con el equipo pero no está disponible para mañana. Los demás están todos bien. El resto,... los otros 23 es la convocatoria, Yuri incluido. Ayer entrenó muy bien, antes de ayer también, no hay problema".

MED
DEF

Las Palmas
"Sí.. partido difícil, porque ellos son un equipo que intenta dominar el partido, por cómo juegan. Además, lo tienen muy bien asimilado, la filosofía de juego de su entrenador. Lo hacen muy bien y es un equipo que, siendo un recién ascendido, están haciendo una gran temporada. Han perdido tres partidos, pero los que han perdido contra Rayo, Barça y Madrid, ha sido a última hora y con marcadores ajustados. Un partido difícil, como ya lo fue el de ida aquí en San Mamés. Es una buena prueba para nosotros en cualquier caso".

Plan de partido
"Es un equipo que te lleva a estar muchas veces en una fase defensiva, porque ellos tienen en balón y además lo administran bien, no la pierden y tienen mucha paciencia. El portero participa en el juego de combinación, lo cual es un jugador más al que tienes que tener en cuenta y entonces hacen que su posesión suba mucho, la tuya baje y tienes que ser muy efectivo. Pero claro, se hace complicado, porque ellos maniobran bien con el juego. Desde el punto de vista técnico son buenos jugadores y luego tienen una presión adelantada. Encima, el portero está haciendo un año extraordinario".

Álvaro Djaló
"Es un fichaje que le puede venir bien y le tiene que venir bien. Es un delantero que está haciendo buenos números en Europa y en su Liga y yo soy una parte del club, claro".

DEL

Posibles alineaciones Las Palmas - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.