Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 12 de marzo del 2024 a las 23:16

El Almería comunica a Gaizka Garitano su destitución

El Almería ha dado un giro en su dirección técnica a diez jornadas del final de la temporada en la Primera División del fútbol español. Gaizka Garitano ha sido destituido de su cargo como entrenador, a falta del comunicado oficial por parte del club. La gestión del vasco al frente del equipo rojiblanco ha sido decepcionante, marcada por una racha negativa que finalmente desencadenó su salida.

El rumor del cese de Garitano comenzó a circular el lunes, y fue confirmado por fuentes cercanas al club. Con 19 partidos en el banquillo, Garitano no logró sumar ni una sola victoria, acumulando solo siete puntos de 57 posibles. La crisis se reflejó en el desempeño del equipo en el campo, con 33 goles en contra durante su mandato.

Ante esta situación, la dirección deportiva del Almería ha tomado la decisión de buscar un reemplazo, y todo apunta a que Pepe Mel será el elegido. El experimentado entrenador, con un amplio historial en equipos españoles e internacionales, entre ellos una etapa previa en Almería, parece estar en camino para asumir el cargo.

Mel, de 61 años, ha mantenido conversaciones con los responsables del club en las últimas horas y se espera que firme un contrato para dirigir al equipo lo que resta de la temporada y posiblemente extender su vínculo por otro año. Su experiencia y conocimiento del fútbol español podrían aportar la estabilidad y el impulso necesarios para el Almería en esta etapa crucial del campeonato.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Invierno 2023/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.