Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 14 de marzo del 2024 a las 23:02

Marcelino habla de orgullo, trabajo, Bailly y reconoce el cambio de sistema

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido en sala de prensa este jueves por la tarde para analizar el encuentro contra el Olympique de Marsella, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League, que se disputó en el Estadio de la Cerámica.

Orgullo
"Primero, estoy orgulloso de los jugadores que tenemos y agradecido. Vivimos un bonito espectáculo, muy bonito, con un desenlace desde mi punto de vista, en la suma de los dos partidos, no justo. Nosotros tuvimos un muy mal día en Marsella, pero el Marsella hizo no sé si cuatro ocasiones de gol y nosotros, hoy, creo que hicimos dieciocho. Entonces, es una pena. El trabajo fue extraordinario, el juego... porque hicimos ocasiones a través del juego muchas de ellas, otras de estrategia... pero estamos muy orgullosos. Creíamos que teníamos opciones y estos jugadores han demostrado que sí era real esa opinión que teníamos antes. Lo único que bueno,... es una pena, porque repito que, sumados un partido y otro, nosotros merecimos más que el rival".

Trabajo, no orgullo
"Yo creo que la palabra milagro quita importancia al trabajo y, en el fútbol, hay pocos milagros y sí mucho trabajo. Lo que ha habido hoy ha sido un equipo muy superior a otro y que, a través del trabajo, de buen fútbol y de ser un equipo total, ha desbordado a otro equpo.Yo creo que merecimos, claramente, más de cuatro goles y pasar esta eliminatoria y, desde el 3-0 al 4-0, tuvimos tres. Pero es que en el primer tiempo creo que no fue justo que fuésemos solamente con un gol de ventaja. Solo recuerdo una acción de gol que fue la de Aubameyang, después de un contrataque donde nosotros no estuvimos muy intensos en un balón parado a favor. No recuerdo nada más y nosotros tuvimos ocasiones de todo tipo y de todos los colores y el mejor jugador del Marsella, con diferencia, fue su portero. Entonces, toda esa suma me hace pensar que bueno... el fútbol tiene ese componente de suerte, pero en ningún caso haber pasado nosotros hoy hubiera sido un milagro. Hubiera sido un trabajo bien hecho y muy merecido".

El sistema parecía un 4-3-3
"Nosotros hoy pensábamos jugar así, pero nosotros esta temporada no hacemos un 4-4-2 clásico. Iniciamos con tres, jugamos con mucha gente por dentro, por un lado damos profundidad con un futbolista, por el otro con otro... Sí que defendíamos con un 4-4-2, pero hoy teníamos que tomar riesgos y solamente defendíamos con siete en nuestro campo. En campo rival sí que defendíamos con mucha intensidad. Creo que estuvimos muy bien, muy bien, salvo quizás los últimos ocho o diez minutos del primer tiempo, donde nos enrocamos un poco y donde dimos poca variedad al juego de ataque y demasiada repetición de pases en la misma zona. Los jugadores son protagonistas y es una vía que se abre. El equipo se ha sentido cómodo, fue protagonista, teníamos que asumir esos riesgos y al final asumimos más aún. Pero bueno, no había otra. Si queríamos realmente convertir en hechos las palabras que habíamos dicho de que queríamos competir y transformar el partido de ida en un muy mal día y muy desafortunado,... porque hoy el OM tuvo muchísima más fortuna que nosotros allí... bueno, hicimos un gran partido y hoy los futbolistas estuvieron a un grandísimo nivel. A nivel técnico, a nivel físico y a nivel técnico, solidario. Me encantó, es una pena no estar en la siguiente ronda que repito, insisto... creo que el equipo, nuestro equipo, hizo más merecimientos, bastantes más que el rival para estarlo".

Eric Bailly
"Veremos a ver cómo recuperamos. El esfuerzo fue muy grande y con Eric es difícil que podamos contar. Estaremos... intentaremos ganar el siguiente partido. Es un partido bonito, seguro que estará el campo lleno, contra el gran rival del Villarreal... bueno, veremos. No tenemos ni 72 horas porque jugamos a las 16:15h. Los horarios también un poco cómo van... los partidos, pero bueno, a pelear, a recuperarse".

DEF

Estadísticas Fantasy del Villarreal - O. Marsella

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.