Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 15 de marzo del 2024 a las 15:49

Aguirre confirma la titularidad de Mascarell y habla de Samu, Maffeo, Valjent, Larin y Muriqi

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este viernes por la tarde ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la jornada 29 de LaLiga frente al Granada CF, que se disputará en el Estadi Mallorca Son Moix.

Importancia del partido de mañana
"Es verdad que por la calle solo se habla de la final. La ilusión de la gente es sensacional y no podemos entrar, ni queremos, ni debemos. Ni limitarla ni acotarla: ignorarla. A mí me importa el jugador que tengo frente a mí. Granada. Granada, Granada. Toda nuestra energía está depositada en este juego que, especialmente es muy importante por razones obvias que todos ustedes saben. Luego, si la afición en su casa o en su familia están pensando en cómo ir, entradas.. hasta ahí no llego. Pero yo te puedo decir con total seguridad que vamos a seguir compitiendo como hemos venido haciendo. Eso lo vamos a hacer. Si el resultado no sale será por las circunstancias que se puedan dar en esos noventa minutos, pero concentrados saldremos seguro".

Maffeo y Valjent
"Baja está fuera Samu Costa con amarillas y está Martin Valjent, que viene bien pero no termina de cerrar ahí lo que el doctor me explicaba. Maffeo vuelve a la convocatoria, sí, efectivamente. Vuelve porque está casi en ritmo de competición. Lo quiero traer, con muy pocas posibilidades de jugar, pero nunca se sabe. Una vez está en el banquillo... si lo llevo es porque está apto. No hay más bajas. Martin y Samu Costa".

DEF
DEF

Controlar las emociones y la presión
"Por razones obvias que todos sabemos, somos rivales que estamos en una zona cercana, que depende al final de los noventa minutos... si te despegas o te acercas, o si sigues igual... no soy mucho de vender ideas a los jugadores cuando aún no se ha jugado el partido. Sí de los posibles escenarios con mi cuerpo técnico y eso, sí lo podemos manejar, porque nos dedicamos a ello".

Falta de gol de Muriqi y Larin
"No he hablado con ellos, porque hacen muy buen trabajo. Muy buen trabajo y aquí atacadmos todos y defendemos todos".

DEL
DEL

Mascarell y Samu
"Imaginas bien, jugará Mascarell. Estoy muy contento con los dos. Como estoy muy contento con Manu Morlanes y Sergi Darder. Muy contento con su progresión. Como estoy muy contento con Antonio Sánchez y como estoy muy contento con Dani Rodríguez y su renovación. Muy contento".

MED
MED

Posibles alineaciones Mallorca - Granada

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.