Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 15 de marzo del 2024 a las 17:17

Valverde habla de Yuri y juega al despiste con Sancet, Herrera, Gorosabel y Agirrezabala

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Deportivo Alavés, que se disputará en el Estadio de San Mamés, correspondiente a la jornada 29 del campeonato de Liga.

Enfermería: Sancet y Ander
"Yuri y Paredes. Sancet no ha entrenado, vamos a ver si hoy puede entrenar con nosotros. Andaba con algún pequeño problemilla, vamos a ver si puede entrenar y a ver cómo está. Ander no entrenó ayer con nosotros y posiblemente sea baja".

MED
MED

Sancet, seleccionado por España
"Vamos a ver el entrenamiento de hoy y si puede estar para mañana. Si está en condiciones no tenemos mucho que decir. Si no estuviera haríamos un parte o lo que fuera necesario, pero en principio ya ayer tuvimos un poco de precaución con él, pensábamos que podía ser algo y preferimos no arriesgarlo. Hoy vamos a intentar que entrene, pero depende de sus sensaciones".

Sancet,...¿es el pubis?
"No, no... es un tema de un pequeño esguince".

MED

Ander Herrera
"Empezó pero bueno, por precaución, ayer no entrenó. Vamos a ser un poco cautos".

MED

¿Preocupa el estado físico?
"Es muy cerca de un partido significativo como es una final y estamos en la parte decisiva de la temporada, no solo nosotros sino el resto de rivales con los que vamos a jugar mañana: el Alavés, el Madrid después... en fin. Todos siempre esperamos en estos partidos que se van a jugar, que son amistosos, que no ocurra nada y que los jugadores vuelvan sanos y salvos".

Partido contra el Alavés
"Bueno, jugamos en casa, llevamos una buena racha en casa y bien... Entiendo que haya gente que piense que somos favoritos, pero eso no te da ningún punto ni ningún gol, así que qué más da. El partido de mañana hay que jugarlo, hay que remarcar que es un derbi con la connotación emocional que tiene para ellos, para nosotros, que se juegan a otro ritmo y con esa rivalidad que está ahí, que se pone de manifiesto en el campo y bueno, desde luego para nosotros estos puntos son importantes. También para ellos, a pesar de que vienen en una posición que de cara a sus objetivos creo que lo tienen bien encaminado. Nosotros queremos estar mejor, ellos también, pero será un partido disputado y esperamos que podamos ganar nosotros".

Gorosabel
"Habría que preguntárselo a su entrenador. Yo puedo hablar de los míos, de los otros no puedo hablar".

DEF

Agirrezabala
"Bueno, ya lo iremos descubriendo con el tiempo. De todas maneras, estas semanas ha tenido algún pequeño problemilla sin importancia y le hemos cuidado un poco más. Ya lo descubriremos con el tiempo".

POR

Problemas en los laterales
"Tenemos a Rincón, a Prados que ha jugado de lateral... los problemas que puedan surgir en determinadas posiciones los iremos solucionando, bien con nuestros jugadores o con el B. Hoy estará Egiluz en la lista porque está sancionado Paredes. Tenemos que cubrirlo todo así".

Yuri
"Está bien y bueno... es una lesión muy parecida a la anterior. Yo creo que él estaba en el partido, incluso se lamentaba porque tenía una pequeña molestia y podía haber salido, pero no es una lesión importante de mucho tiempo. Ahora tenemos la ventaja del parón y esperamos que en estas dos semanas pueda estar bien".

DEF

Posibles alineaciones Athletic - Alavés

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.