Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 17 de marzo del 2024 a las 20:08

Pepe Mel celebra la victoria y habla de Peña, Viera, Maximiano, Kirian y Valles

El técnico de la UD Almería, Pepe Mel, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del domingo contra la UD Las Palmas, que se disputó en el Estadio de Gran Canaria, correspondiente a la jornada 29 de Liga.

Valoración del partido
"Al final del partido se ha visto: hemos hecho un corrillo y les he transmitido que este es el camino para las nueve finales que nos quedan. Pero no por la tabla de clasificación, porque creo que va a ser para nosotros intrascendente, la realidad. Sino por el orgullo de la gente, el orgullo de los futbolistas, el orgullo del club. Bueno, yo creo que empezar ganando conmigo, en esta nueva etapa, para mí es muy importante pero yo quiero ver la cara de satisfacción de los futbolistas en el vestuario, ver cómo han luchado. En la primera parte creo que se han divertido y en la segunda han disfrutado mucho. Nos enfrentábamos a un grandísimo equipo y sabíamos que íbamos a tener de sufrir. Un partido tiene muchos partidos a lo largo de los cien minutos y así ha sido. Los momentos que la UD Las Palmas era más protagonista hemos sabido sufrir, hemos hecho una portería a cero que también es importante".

Marcos Peña
"Aquí me conocen muy bien, sino pregúntaselo a uno que está en Barcelona (Pedri). Yo no miro el carné, yo miro que hace las cosas que yo pido, que lo hace bien, que no le tiembla el pulso y que entra y hace lo que se le pide, que este chico pues creo que tiene un buen futuro si sigue así. Ha debutado en Primera División, debuta y gana, pues qué más quiere".

MED

Desactivar a Kirian
"A ver... jugar contra la UD Las Palmas y no saber que Kirian es uno de los objetivos prioritarios para tener la pelota es absurdo, es ser mal profesional. Lo hemos hecho sobre todo muy bien en la primera parte y, en la segunda, nos ha costado más. El cansancio nos pasaba factura, hoy también. Los futbolistas de la UD Almería les cuesta pensar que no deben de perder lo que ya tienen, o sea que no deben de guardar lo que ya tienen, deben de seguir igual. Es normal, es normal. Son 28 partidos sin ganar, es mucho, más si contamos el año pasado. Es mucho y, entonces, hoy veían que llegaban a la orilla, que llegaban a la orilla y es humano que al final hayamos dado un paso hacia atrás. Pero creo que, en líneas generales, yo estoy muy orgulloso de los futbolistas porque hoy era una prueba difícil y la han superado con nota".

Viera
"Qué te voy a decir, ya le conoces tú mejor que yo. Nada, me ha asombrado la tranquilidad que ha tenido desde esta mañana que hemos estado desayunando. Yo he llegado aquí, estaba nervioso y con el recibimiento me ha impactado un poco y, sin embargo,.. él... es lo que tienen los genios. Así que bueno, Jonathan quiere mucho a este club, quiere mucho a esta tierra, que es la suya. Por lo tanto, está contento. Le hubiera gustado que esta primera victoria hubiera sido en otro lado pero nosotros la necesitábamos por nuestro orgullo personal".

ç
MED

Luis Maximiano
"Maxi ha hecho un partido de diez. Los porteros también están, también juegan. Los equipos juegan con once y uno es el portero y, cuando lo necesitas, tiene que estar ahí. Yo creo que Maxi ha estado: nos ha dado tranquilidad, nos ha dado paciencia, ha sabido llevar el juego. Yo no quería que jugaran en largo, quería que aguantaran, que aguantaran, que la UD Las Palmas fuera la que decidiera dónde tenía que ir y, a partir de ahí, buscar el sitio mejor para nosotros. Creo que lo ha entendido bien y los balones que hemos metido en largo, aprovechando la velocidad de Ramazani... Cada uno tiene que emplear las armas que tiene".

POR

Valles y Kirian
"Yo respeto mucho a Luis. Es buen amigo mío y por lo tanto lo respeto mucho. Los entrenadores si tomamos decisiones siempre es por algo. Sobre la mesa siempre tenemos más información que los demás, cuando alguien decide quitar, no poner o no llevar a alguien es por algo. Él tendrá información y, seguramente, pensará que para lo que él quiere hacer tiene a otros jugadores mejores. Dicho esto, para mí Kirian es un futbolista excepcional. Le tengo mucho cariño porque es uno de los que yo promocioné y Valles igual. Creo que Álvaro es Toni Kroos con guantes, es un portero importante. Kirian te da mucha pausa, te da sentido y, cuanto mejor sean los compañeros que tenga al rededor, mejor es él".l

MED
POR

Estadísticas Fantasy del Las Palmas - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.