Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 29 de marzo del 2024 a las 10:57

Pimienta, sobre Moleiro, Sergi Cardona, Julián Araujo, Christensen y el Barcelona

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha atendido a los medios de comunicación presentes este viernes por la mañana, durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el FC Barcelona, que se disputará en el Estadi Olímpic Lluis Companys, correspondiente a la jornada 30 de Liga.

Partido contra el Barcelona
"Sabiendo que es un partido muy difícil, muy exigente, contra un equipo como el Barça, que encima está en un muy buen momento, en el mejor momento de la temporada... muy vivo en Champions y va a luchar por la liga, no me cabe ninguna duda.... Sí que es cierto que vienen con muchos jugadores con la selección y, por lo tanto, ese desgaste que pueden tener algunos jugadores con estos dos partidos que han tenido con la selección... Pero será un partido muy exigente, contra un rival muy bueno, que da igual quién juegue porque tienen jugadores de primerísimo nivel. Dos estilos muy parecidos, tanto Las Palmas como el Barça, que queremos lo mismo, llegar a la portería contraria mediante la posesión del balón. Aquí fue un partido muy disputado en el que estuvimos muy cerca de conseguir algo positivo, que creo que hubiera sido lo justo. El reto es ese. Siendo nosotros mismos, competirles de tú a tú, como lo hemos hecho, como se demostró el 3 de enero. Siendo valientes, siendo agresivos, sabiendo sufrir cuando nos toque defender, porque habrá muchas situaciones en las que el Barça va a tener el balón y hay que reconocerlo. Teniendo las cosas claras de que, si somos nosotros mismos, tendremos nuestras opciones. Hay que ser muy valientes porque, en este tipo de escenarios, contra este tipo de rival, si te vienes abajo te pasan por encima y eso no te lo puedes permitir".

Moleiro
"Entrenó ayer más o menos bien. Falta el entrenamiento de hoy. Es cierto que le hemos ido cuidando durante toda la semana. Veremos el entrenamiento de hoy, esperemos que no tenga ningún problema y que esté disponible para el partido".

MED

Christensen de pivote
"Creo, y hablo como espectador, que le ha dado ese orden defensivo, esa posición que es tan importante para los que jugamos con este sistema de un 4-3-3, con solo una referencia ahí fija. El no perder la posición... Creo que también le ha dado un poco más de libertad a jugadores como Gundogan y con la baja de Frenkie de Jong. Le ha dado esa solidez defensiva, teniendo en cuenta que las contras, a veces, si perdías esa posición, era negativa para el Barça".

DEF

Renovación de Sergi Cardona
"No soy quién para valorar la situación contractual de ningún jugador. Cada uno tiene que mirar por su futuro y el club también por el suyo. Naturalmente... de Sergi Cardona voy a hablar desde que yo llegué aquí: ha sido un jugador importantísimo, se está viendo por los minutos, de forma merecida y es un jugador que, lo normal, es que muchos equipos se interesen no en Cardona, sino en muchos de los jugadores que lo están haciendo tan bien en la UD Las Palmas y yo creo que es un jugador muy interesante. A partir de ahí, el club y el jugador son los que se tienen que poner de acuerdo".

DEF

Julián Araujo
"Bueno, me preocupa Julián porque siempre lo digo... a mí me encantaría que el Barça y Las Palmas siempre tuvieran a todos los jugadores disponibles para que no hubiese ningún tipo de excusa. Me sabe muy mal por Julián, porque es una lesión muscular y solo quedan dos meses de Liga. La recuperación,... veremos para cuándo está, no lo sabemos. Se va a recuperar bien, no tengo ninguna duda. Nunca hemos puesto ninguna excusa cuando hemos puesto un jugador lesionado o sancionado. No está Julián, me sabe muy mal por el equipo o por él, pero jugará otro compañero que, por desgracia, voy a tener que dejar fuera a dos jugadores de la convocatoria porque no cabemos todos y todo el mundo está preparado y la defensa que saldrá mañana en el estadio del Barça va a ser de máxima confianza para intentar ganar el partido".

DEF

Posibles alineaciones Barcelona - Las Palmas

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.