Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 29 de marzo del 2024 a las 12:32

Arrasate, sobre David García, Oroz, Rubén Peña, Unai García, el sistema y el Almería

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido este viernes por la mañana a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana sábado contra el Almería que se disputará en el Power Horse Stadium, correspondiente a la jornada 30 del campeonato de Liga.

Cómo llegan David, Aimar y Peña
"Sí, este parón nos ha servido para recuperar a gente. Perdemos a Lucas por sanción, pero bueno... recuperamos a David, a Aimar, a Rubén Peña también.. hemos podido acumular sesiones y bueno, en ese aspecto ha sido positivo".

DEF
DEF
MED

Unai García
"Sí, bueno... tuvo una lesión al inicio del entrenamiento, justo hoy hace una semana, en Lezama y bueno... va a estar alguna semana fuera. No es una lesión larga pero bueno, sabéis que en la zona en la que es, pues bueno... hay que andar un poco con cuidado y se pierde el partido de mañana e igual se perderá algún partido más. Pero espero tenerlo pronto".

DEF

El Almería, sin confiarse
"En las últimas semanas está compitiendo muy bien. En casa sacó puntos contra el Atlético, contra el Sevilla, lograron ganar la semana pasada, se habrán liberado y sabemos que tendremos un partido difícil. Ganando o no va a ser igual de difícil. Al final todos han ganado porque tienen buenos jugadores y porque pueden ganar partidos. De aquí al final ganarán más de uno, seguro. Es un poco diferente el Almería de Pepe Mel. Iniciando desde atrás, arriesgando con balón, dejando gente descolgada para transiciones también... bueno. Hay algunos matices nuevos, aunque los jugadores sean los mismos y bueno... pues seguramente esa victoria les reafirma en esa idea, aunque creo que últimamente, con Gaizka, también estaban mucho mejor".

"El otro día, sin ir más lejos, contra Las Palmas tuvieron situaciones de ganar a las espaldas. El gol vino de una situación así también, con Ramazani, Embarba, Baptistao... Nosotros no podemos cambiar nuestra manera de jugar, lo que sí podemos hacer es ajustar mejor la presión y que, a veces, nos ocupamos siempre de los tres de arriba, que no nos ganen en la profundidad, pero es más importante a veces apretar al que va a ejecutar el pase, al poseedor. Si eso lo hacemos bien, tendrán menos opciones de dar ese pase que nos puede hacer daño a la espalda".

Sistema
"Es verdad que últimamente hemos optado por jugar con tres centrales, entendiendo que a veces es mejor armarnos por dentro y dar libertad a los carrileros y otras veces hemos salido con línea de cuatro. Hay partidos distintos y cada partido es un mundo, cada rival es diferente. El estado de forma también va a ser diferente el nuestro y al de aquí un mes o dos. Entonces, en función de cómo veamos ese plan de partido elegiremos una cosa u otra".

Alineación y rotaciones
"De momento los que están, más o menos, todos han tenido protagonismo.. más o menos. Bueno, mañana veremos a todos también, porque si tenemos 16 jugadores de campo, si juegas con 11 y haces cinco cambios, prácticamente juegan todos. Luego veremos cómo está la situación nuestra, cómo está la clasificación, cómo está el promesas un poco, pero ahora mismo estamos pensando en sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tenemos para intentar ganar mañana".

Posibles alineaciones Almería - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.