Copa del Rey 2023/24 - Final
Sábado, 06 de abril del 2024 a las 22:00h La 1
Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 05 de abril del 2024 a las 17:21

Alineaciones probables y previa fantasy del Athletic - Mallorca

Athletic Club y RCD Mallorca disputarán este sábado por la noche, en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, la final de la Copa del Rey 2023/24. El conjunto bilbaíno ha disputado un total de 38 finales de Copa y buscará su 24 título copero tras eliminar al Rubí, Cayón, Eibar, Alavés, Barcelona y Atlético. El conjunto bermellón, por su parte, disputará su cuarta final de la Copa del Rey, en busca de su segundo título, después del histórico triunfo en la final de 2003. Este año, alcanzan la finalísima tras derrotar al Boiro, Valle de Egüés, Burgos, Tenerife, Girona y Real Sociedad.

ATHLETIC
El Athletic Club se enfrentará al conjunto bermellón con la única duda de si Yeray Álvarez, que llega justo tras recuperarse de una lesión muscular, está para ser titular y jugar los noventa minutos. El defensa central se lesionó el aductor durante el encuentro de la jornada 30 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y, pese a que ha entrado en convocatoria, hay dudas respecto a su disponibilidad plena.

Para confeccionar el once titular, Ernesto Valverde volverá a tirar de Julen Agirrezabala bajo palos, con una defensa formada por De Marcos, Paredes, Vivian y Yuri, que vuelve tras lesión. En el centro del campo, Galarreta y Prados parten con ventaja, con Vesga con algunas opciones. Sancet ocupará la mediapunta, los hermanos Williams las bandas y Guruzeta la punta de ataque.

Alineación probable del Equipo

En riesgo de titularidad

DEF

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

DEL

 

 

MALLORCA
El RCD Mallorca se medirá al conjunto bilbaíno también con toda la plantilla disponible, pero pendiente del estado físico de Omar Mascarell y Martin Valjent, que han arrastrado problemas físicos en los últimos tiempos. El central eslovaco se perdió las últimas tres jornadas de Liga por unos problemas musculares, lo que genera dudas acerca de su estado físico. En cuanto a Mascarell, tuvo que retirarse del partido de Mestalla con molestias y, aunque ha entrenado con el grupo en las últimas sesiones, su estado físico también genera dudas.

Para confeccionar el once titular existen algunas dudas en defensa y centro del campo. En principio, Greif defenderá la portería, con Giovanni de lateral derecho al estar Maffeo fuera de forma y con un trío de centrales formado por Raíllo, Nastasic y Copete. Si Valjent llega al cien por cien, habrá que ver si se cae el bosnio o el de Écija. En la izquierda, Costa parte con ligera ventaja respecto a Lato. En la medular, Samu será el pivote si no se recupera a tiempo Mascarell, con Antonio y Dani Rodríguez como volanetes y sin descartar del todo a Darder. Arriba, Abdon, el delantero del KO y Muriqi, parecen seguros.

Alineación probable del Equipo

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

DEF

En forma

POR

Posibles alineaciones Athletic - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.