Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 05 de abril del 2024 a las 22:20

Aguirre, sobre Mascarell, Valjent, la alineación y el Athletic

Rueda de prensa de Javier Aguirre previa a la final de la Copa del Rey.

El técnico del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Athletic Club, que se disputará en el Estadio de la Cartuja, correspondiente a la final de la Copa del Rey.

Cómo llega el equipo
"Está muy bien, ilusionadísimo, porque estamos en una final de Copa del Rey sin pretenderlo, sin estar en nuestro proyecto".

Expectativas del partido
"Queremos ganar el partido, queremos competir y ser campeones. Sabemos que no va a ser fácil, no va a serlo. Es un equipo que tiene 25 puntos más que nosotros en Liga, que nos ganó 4-0 en el último enfrentamiento pero... nos jugamos un título y para nosotros es algo histórico para muchos de nosotros que estábamos en ese vestidor. Lo vamos a pelear".

Omar Mascarell
"En un rato lo sabré, porque le vamos a exigir. Si no está bien hoy, si no me da... si no hace lo que tiene que hacer, no estará en el banquillo mañana. Pero si no pasa la prueba no estará ni convocado".

MED

El Athletic
"Me preocupa su velocidad, su velocidad. Son impresionantemente rápidos, tienen una calidad impresionante con el balón en el pie y al espacio son letales. Si tú te equivocas en la salida, te vacunan. Si te equivocas en una construcción o no terminas bien una jugada y el portero sujeta bien la pelota... son tremendamente dinámicos hacia adelante, son muy intensos sin la pelota. Un equipo joven, bien trabajado, de buen carácter que tienen en la recuperación de la misma, muy humildes para correr tras la pelota. Luego, hacia adelante.. buf... cualquiera te la puede liar, porque tienen mucha calidad con los pies en velocidad. Es un equipo muy, muy veloz". 

Valjent
"No me preocupa el tiempo de inactividad. No, porque hoy en día las lesiones no se tratan como antes, que te paraban en seco los doctores. Casi que te mandaban a casa. Hoy trabajan mucho e igual estuvo tres partidos fuera pero créeme que le pusieron.... casi que mejor estar sano que enfermo... Te dan unas palizas...". 

DEF

Alineación
"Muy difícil, pero también te digo que, como entrenador, a parte de ser un orgullo,... porque tenemos a todos y no es fácil la labor del cuerpo técnico, es mejor ese tipo de problemas. Parece un tópico o una perogrullada, pero no lo es. Prefiero tener dos buenos laterales derecho a tener uno o dos izquierdos. Yo siempre prefiero que sobren, no que falten. Hoy miro al banquillo o en la noche, con la alineación... prefiero tener esas dudas con jugadores que me dan cosas muy parecidas. Sí, sí".

Posibles alineaciones Athletic - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.