Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 08 de abril del 2024 a las 13:27

Ancelotti, sobre Vinicius, Bellingham, Camavinga, su alineación y el City

Rueda de prensa de Carlo Ancelotti previa al partido contra el Manchester City.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido este lunes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Manchester City, que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Lo importante para el partido de mañana
"Para el partido de mañana lo importante es sacar lo mejor. El aspecto mental es muy importante en el sentido del coraje, de la personalidad que tenemos que tener en el campo. La verdad es que hemos tenido tiempo para preparar este partido, lo hemos preparado muy bien y tengo la confianza de que mañana vamos a sacar lo mejor que tenemos en todos los sentidos: Mental, físico y técnico. También, porque tenemos la calidad suficiente para competir".

Vinicius y Bellingham, apercibidos
"No creo que Guardiola presione al árbitro para eso. Para preparar un partido así hay otras cosas en las que pensar y también nosotros, no pensamos en esto porque tenemos cuatro jugadores apercibidos. Si les sacan una tarjeta no jugarán el partido de vuelta y jugará otro. No estamos preocupados, no es una preocupación para el partido de mañana esta".

DEL
MED

Partido contra el City
"Es un partido que va a ser muy atractivo para el mundo del fútbol. Juegan dos equipos, no digo parecidos, porque cada equipo tiene sus distintas características, pero es un equipo con mucha calidad individual en el campo. Entonces, esta calidad va a hacer que veamos un partido, a nivel técnico, muy bonito, donde nosotros pensamos en ser superiores en algunos aspectos y ellos en otros. La superioridad se podrá ver al final de estos 180 minutos y será superior el que va a ganar la eliminatoria".

¿Está esta eliminatoria en los pies de Vinicius?
"Bueno, esta eliminatoria está en los pies de los jugadores de más calidad. Hay un montón de jugadores en ambos equipos con un montón de calidad. Esto va a determinar el partido, obviamente, como siempre pasa. Los partidos los determinan los jugadores que están en el campo, obviamente a parte de la estrategia, que tiene que ser clara donde los jugadores están convencidos de hacerla de la mejor manera. Hay muchas cosas en estos partidos para completarlo: la calidad individual, la defensa, los duelos, la contra... tienes que estar al máximo, no es un aspecto solo el que te permite ganar una eliminatoria, son todos esos aspectos que tenemos que manejar bien".

DEL

Bellingham
"Jude, la verdad es que está haciendo una muy buena temporada dentro del área y nos está ayudando muchísimo un poco más desde atrás. Físicamente es muy fuerte y tiene posibilidades de hacerlo. Nos está ayudando muchísimo en los aspectos defensivos y hace muchas cosas arriba para crear espacios y ofrecer movilidad. Eso nos está beneficiando mucho. El punto clave es que es muy maduro, porque solamente tiene 20 años pero es más maduro que la gente de su edad. Es muy profesional, una persona muy seria, muy humilde y nos sorprendió. No nos sorprendió como jugador, pero como persona nos sorprendió muchísimo. Para su edad, como digo, la cabeza la tiene muy bien amueblada y es realmente maduro como digo".

MED

Alineación
"No creo que haya cosas raras en el partido. Puede ser... no,... no te voy a contar nada. No vas a fallar la alineación, tranquilo. Puede ser que uno lo puedas fallar, pero no más. Es bastante clara. El equipo lo voy a comunicar mañana".

Camavinga, apercibido
"Como he dicho, si está apercibido no me hace pensar en no meterlo por el partido de vuelta, porque el partido de ida es muy importante. Tenemos la oportunidad de jugar en nuestro estadio y tenemos que aprovechar de esta pequeña ventaja que tenemos. La duda de la alineación es de meter a un jugador o a otro, nada más".

MED

Posibles alineaciones Real Madrid - Man City

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.