Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 09 de abril del 2024 a las 13:39

Simeone, sobre Griezmann, Morata, Hermoso, Memphis, el B. Dortmund y las rotaciones

Rueda de prensa de Simeone previa al partido contra el Borussia Dortmund.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana miércoles contra el Borussia Dortmund, que se disputará en el Estadio Cívitas Metropolitano, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Qué se necesita para pasar de ronda
"Repetir frases no es bueno. Hay que tratar de demostrar lo que se necesita para tratar de continuar en esta competición".

El Borussia Dortmund
"El rival más difícil que tenemos por delante es el Borussia. Tiene muchísimas cosas buenas, fuera de casa viene haciéndolo muy bien en los últimos cuatro meses, no ha perdido. Tiene un contragolpe muy fuerte, muy bueno. Tiene juego aéreo en las áreas, sobre todo en el área ofensiva, para tener en cuenta. Será un partido de los que más intensidad tienen de los cuatro equipos que estamos en Champions. El Borussia es el equipo que más intensidad tiene, nos enfrentaremos a eso y tendremos que llevar el partido donde creemos que les podremos hacer daño".

Plan de eliminatoria la vuelta fuera
"No hay seguridad absoluta para nada. Hay un rival, un equipo fuerte para enfrentar. Sabemos de las situaciones que se generan cuando haces un partido importante en casa, pero es fútbol y los resultados pueden variar".

Griezmann
"En los últimos partidos estuvo lesionado, es difícil poder demostrar sin jugar. Ha jugado contra el Inter después de un grandísimo esfuerzo para poder estar y marcó el gol del empate. No lo pusimos de inicio contra el Barcelona y volvió en el partido contra el Villarreal, ya de a poco estando mejor. Hizo un buen primer tiempo contra el Villarreal, en el segundo tiempo entendíamos que necesitábamos un recambio diferente en lo ofensivo. Entró Ángel y lo hizo muy bien, pero necesitamos al mejor Griezmann, sin duda".

DEL

Morata
"Confío absolutamente en Álvaro. Estoy convencido de que estos partidos él los sabe jugar y sabe lo que necesita el equipo y lo que el equipo necesita de él. Seguramente va a aportar lo que todos queremos, que es el gol".

DEL

Mario Hermoso
"No está para jugar mañana".

DEF

Memphis
"Es un jugador importante para nosotros que desgraciadamente ha sufrido una lesión en estos momentos. Es importante para el club y para el equipo, pero como siempre buscaremos situaciones para poder compensar su ausencia".

DEL

Rotaciones
"Hay una semana muy importante por delante, ya sea para la Champions como para la Liga. El sábado tenemos que volver a competir y el grupo, en general, sabe de la importancia de que estén todos bien, porque los vamos a necesitar a todos. A partir de trabajar en grupo esperamos poder llevar adelante esta semana tan importante".

Posibles alineaciones Atlético - B. Dortmund

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.