Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 12 de abril del 2024 a las 15:00

Marcelino, sobre Coquelin, Reina, Bailly, Foyth, Terrats, Pedraza, A. Moreno, el sistema, Nico y el Athletic

Rueda de prensa de Marcelino previa al partido contra el Athletic.

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido en sala de prensa este viernes por la tarde para analizar la previa del encuentro del domingo contra el Athletic Club, correspondiente a la jornada 31 de Liga, que se disputará en el Estadio de San Mamés.

El Athletic y su resaca
"Lo primero que quiero es felicitar al Athletic por haber ganado la Copa del Rey. Sobre todo, especialmente, a la plantilla, a los futbolistas y a todos los trabajadores de Lezama. Tuve la suerte de estar allí, sé lo que esto significa para todos ellos. Algunos, creo que era su quinta final, lo que significa muchísimas cosas: jugar cinco finales en una trayectoria profesional, habiendo perdido en cuatro, significa que ya la merecen. La merecen por cómo son, como profesionales y como personas. He sentido una alegría inmensa por ellos, por la afición, que también sé lo que sienten y lo que significa para todos ellos y mi más sincera y emotiva felicitación. A partir de aquí, sé cómo son. Cuando tienen que ir a la guerra, van a la guerra con todo en los diferentes escenarios y no me cabe ninguna duda que, el próximo domingo, van a jugar y a correr como nos tienen acostumbrados y más con esa emoción que les invade en sus mentes por haber conseguido algo que perseguían y por lo cual sufrieron mucho".

Partido contra el Athletic
"Espero, al principio, emoción. Emoción de todos los que trabajamos allí por volver a abrazarnos a esos futbolistas. Cuando pasaron a la final pensamos que el destino nos podía jugar este bonito escenario, como estar allí presentes en el pasillo con ellos. Pero eso es hasta que acaba eso. Después, nosotros queremos ganar y haremos todo lo posible por ganar. Sabemos que el Athletic en San Mamés es un rival muy, muy complicado, lo demuestran sus números, sus resultados, pero nosotros tenemos la intención de ganar. Este equipo viene en una dinámica muy buena, es competitivo, lo demostró en grandes escenarios y esperamos poder volver a demostrarlo en San Mamés. Queremos ganar. Entonces, como decías, creo que el espectáculo es bonito porque entran dos grandes equipos y todo lo que rodea a nivel emocional y todo lo que supone: el escenario, la afición... reúne las condiciones de un gran, gran partido".

Frenar a Nico Williams
"Bueno, a mí me tocó estar allí cuando este chico ya se veía. Creo que hasta los ciegos veían que iba a ser un futbolista que podía marcar una época en el Athletic si decidía quedarse allí durante su trayectoria como hace su hermano Iñaki o, en el fútbol en general, si decide que no sea así. Es un futbolista con unas condiciones extraordinarias, con una mentalidad ganadora y extraordinaria y es un futbolista que, a lo largo de esta competición, ha resultado determinante. Intentaremos pararlo. No va a ser fácil, porque es un jugador desequilibrante al espacio y con balón, pero a través de un correcto marcaje y ayudas intentaremos anularlo. Pero si eso nos hace olvidarnos de la gran temporada que lleva Guruzeta, Iñaki o Sancet... que son futbolistas de alto nivel... si no es uno será otro. Tendremos que defender muy bien y también atacar muy bien, porque es un equipo que recibe muy pocos goles en su campo y saca dos buenos resultados".

MED

Coquelin
"Es baja. Ha tenido un pinchazo en la parte posterior del muslo".

MED

Reina, Bailly y Foyth
"Está entrenando progresivamente pero ya me lo dirán los médicos. No sé si estará disponible para este partido, es algo que debemos concretar definitivamente mañana. Eric y Foyth no van a estar. Denis para la próxima temporada".

POR
DEF
DEF

Terrats
"Vuelven los dos sancionados, Alberto y Kiko Femenia y posiblemente se pueda incorporar Ramón Terrats".

MED

Sistema
"Nosotros, desde que llegamos aquí, no jugamos un 4-4-2 siempre. Jugamos un 4-4-2 en defensa, pero que en ataque se puede modificar como hacen muchos equipos. Tú tienes una organización para defender y otra para atacar. Nosotros, desde que llegamos aquí, nunca hicimos un 4-4-2 ofensivo. Hicimos algo que este equipo ya había hecho en lo que ellos se sienten a gusto. Nosotros nos adaptamos a esos jugadores y que, en una situación muy complicada, se sintieran identificados y a gusto dentro del campo con aquello que hacen. Pero nosotros en bloque medio bajo iniciamos con tres, luego la altura de los laterales no es la misma, por dentro y por fuera jugamos de forma diferente de un lado que del otro... No creo que se ciña a ese 4-4-2. Sí que cuando vemos la imagen a la hora de defender, salvo cuando queremos defender en otras zonas del campo, adoptamos el 4-4-2, pero mañana... no te lo quiero decir. Te doy vueltas a esto para no contestarte a la pregunta, pero tenemos una idea clara de cómo vamos a afrontar el partido".

Vuelta de Pedraza y A. Moreno
"Alberto y Alfonso nos permiten jugar de las dos formas. No tener a ninguno de los dos nos condicionaba en el aspecto ofensivo y en la profundidad en banda izquierda. Eso nos obligaba a elegir la otra opción porque, sino, una parte del campo nos quedaba un poco vacía en el aspecto ofensivo y bueno... ese es uno de los motivos por el cual el día del Atlético optamos por el 4-3-3".

DEF
DEF

Posibles alineaciones Athletic - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.