Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 12 de abril del 2024 a las 15:54

Aguirre habla de Abdón, Maffeo, Valjent, Costa, Nacho Vidal, Llabrés y el Real Madrid

Rueda de prensa de Javier Aguirre previa al partido contra el Real Madrid.

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este viernes por la tarde ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la jornada 31 de LaLiga frente al Real Madrid, que se disputará en el Estadi Mallorca Son Moix.

Cómo llega el equipo
"La verdad es que mejor rival no podíamos haber tenido, porque no podemos seguir lamentándonos de lo que pudo ser y no fue. No podemos seguir pensando en algo que ya pasó, no podemos, ya te digo, comiéndonos la cabeza. Esa noche fue muy cruel, muy dura para todos y ahí quedó aparcada. Esta semana hemos trabajado bien, tratando de limpiar la cabeza. A unos les cuesta más que a otros, pero para mí estamos cien por cien física y mentalmente. Estamos preparados. Será un bonito reto para nosotros y serán ocho finales. Cuanto antes sumemos los puntos necesarios mejor estaremos".

Enfrentarse al Real Madrid
"Aquí les ganamos el año pasado y allá nos ganaron. Es difícil quitarle la pelota al Madrid, es difícil presionarles altos, es difícil jugarle de tú a tú. Es difícil jugarle y la mejor manera es estar organizado, tener personalidad con la pelota, tener muy claras las ideas y no fallar la que tengas. En el Bernabéu tuvimos dos postes y perdimos 2-0. No vamos a tener muchas ocasiones mañana, pero la que tengamos hay que meterla. En nuestro campo, con nuestra gente, como está el equipo enganchado en los últimos partidos... tengo mucha ilusión y fe de que podamos sacar algo bueno".

Abdón
"Yo hablo normalmente con todos y esa noche hablé con Abdon. Él entendió la problemática de las lesiones, del por qué no pudo entrar. Él siempre pone al equipo por encima de lo individual, para eso es ejemplar. Lo dije aquí, lo dije hace mucho tiempo: es un chico ejemplar. Espectacular su conducta, siempre con un respeto máximo. Quiere mucho al equipo y pone por encima de su beneficio personal al equipo. Él sabe que yo cuento con él, que le aprecio mucho y que le he dado un montón de minutos. Ha jugado conmigo más que con nadie. No tengo el dato, pero me imagino, por la experiencia que tengo, que es con el técnico en Primera que más ha jugado. Él sabe que le aprecio".

DEL

Enfermería. Maffeo, Valjent, Jaume Costa...
"Todos disponibles. Maffeo, Valjent... todos están. Están todos disponibles, sí. Sufrió mucho... tuvimos muchos calambres, un partido de 120 minutos. Fue complicado para Valjent, para gente que venía de varios partidos sin jugar. Maffeo está disponible, está fuerte. Está bien y no me dejo a nadie... no, no. Hoy entrenamos todos y el doctor no me reporta nada. Sí que es ceirto, es cierto y es verdad, que hay que seguir con cuidado con Maffeo, con Raíllo, con Martin... son lesiones... con Omar, con Lato, con Jaume... Jaume tuvo un golpe en la rodilla previo en la final y también tuve diálogo con él para ver si calentaba o no. Me dijo que el golpeo con la izquierda le dolía la rodilla. Son esas cosas que, como hablo mucho con ellos... estoy informado y lo puedo comentar con vosotros. Es lo que nos hace fuertes, la familia que tenemos ahí dentro".

DEF
DEF
DEF

"Al hilo de esto, dejar a Nacho Vidal y a Javi Llabrés sin vestirse para la Copa también me dolió en el alma, por cierto. Son chicos profesionales, dando unos ánimos ... tengo un grupo ejemplar".

DEF
MED

Posibles alineaciones Mallorca - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.