Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 12 de abril del 2024 a las 17:03

Pellegrino, sobre Maxi Gómez, Kouamé, Roger, Escalante, el sistema y el Barcelona

El técnico del Cádiz CF, Mauricio Pellegrino, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el FC Barcelona, que se disputará en el Estadio Nuevo Mirandilla, correspondiente a la jornada 31 de Liga.

Cómo llega el equipo
"Hemos trabajado bien, con mucha ilusión y sin duda que se trata de un rival de envergadura. Necesitamos obviamente hacer muchas cosas para tener posibilidad en ese encuentro, pero estamos con mucha ilusión de plantar cara y de hacer nuestro trabajo. Ojalá que podamos tener un buen día. Sabemos de la dificultad y la capacidad del adversario, pero nosotros tenemos que dar lo mejor en nuestro estadio, con nuestra gente, empujar, hacernos fuertes y tratar de hacer lo máximo que podamos para sacar adelante el partido".

Enfrentarse al Barcelona
"Ellos están acostumbrados a jugar partidos de varias competiciones y por algo tienen jugadores y plantel suficiente. Yo creo que no sabes cuál es el mejor, el que está fuera o el que está dentro. Una cosa son los jugadores que están en su mejor momento y bueno, otras cosas, es sin duda cuidarse para una eliminatoria, para lo que tienen. Ahora, eso a nosotros no nos cambia mucho, porque hablar un poco del adversario no es que nos haga mejores al Cádiz. Entonces, en este caso, lo que nos puede dar posibilidades es, más que quién juegue de ellos, es cómo actuemos nosotros. A partir de ahí, vamos a tener nuestras posibilidades".

Más del Barcelona
"Son grandes equipos, equipos animadores, pero equipos diferentes. El Atlético es un rival diferente al Barcelona y obviamente necesitaremos en otras facetas estar mucho mejor y otros aspectos para poder hacerles daño. Tienen dominio, control del balón, te van desgastando. Para mí han mejorado mucho a nivel defensivo y bueno,... son jugadores que tienen un nivel de efectividad muy alto. Entonces, eso es lo que los hace un equipo muy peligroso, porque en cualquier acción parece que no están y, de repente, en una jugada, cambian el partido. Entonces, en esa capacidad, es un equipo muy difícil".

Maxi Gómez
"Sí, ha entrenado un par de días, está bastante bien, ha evolucionado bastante bien y vamos a evaluar mañana en el entrenamiento en el estadio".

DEL

Kouamé
"Es una pena, porque venía mejorando. Cuesta agarrar el ritmo a un jugador que no juega habitualmente, pero tenemos compañeros que están preparados para suplirle y también es una oportunidad para otros jugadores. Cuando uno pierde unas características, el compañero no tiene las mismas pero sin duda es mejor en otros aspectos. Entonces, siempre uno tiene que tratar de ver eso y bueno, poner en valor que el equipo pueda mejorar en otras facetas".

MED

Bajas
"Los que ya conocen: Fede San Emeterio, Luis Hernández, José Mari que le han operado... que le mando un abrazo, que se recupere pronto y bueno... después no creo que me esté olvidando de ninguno".

Roger Martí
"Roger jugó el otro día casi setenta minutos contra el Betis. Estuvo bien, hizo un gol, estamos muy contentos que esté de nuevo con nosotros, porque es un chico muy serio y concentrado. La vuelta de él y de Maxi nos va a dar, con los que ya están... son gente que nos va a dar mucho, porque en estos partidos necesitamos de todo el plantel y bueno... estamos muy contentos con la vuelta de Roger también".

DEL

Escalante
"Gonzalo está trabajando muy bien. Es un chico que nos ha ayudado mucho desde que hemos llegado a todos los niveles. Es un chico que tiene personalidad, trabaja bien,... es un chico muy competitivo, sabemos sus puntos fuertes, es un gran llegador... es competitivo en los duelos,... Ahora, yo creo que tuvo su momento, pero también tenemos un plantel que es parejo y, tanto Kouamé como Alex, como Diadié, que de a poco se está poniendo cada vez mejor, son chicos que van a ir creciendo y todos tienen su momento. Yo creo que acá no solo está él fuera, tenemos más jugadores fuera de los que están dentro. Juegan once y tenemos un plantel fuera que está esperando y está trabajando mucho para tener su oportunidad. Hay chicos que a veces no van ni convocados y trabajan bien. Entonces, bueno, en el fútbol siempre van rotando los momentos y ahí está el entrenador, que tiene que ver quién está mejor".

MED

Sistema
"Nos hemos planteado varias cosas, en cómo podemos hacer el Cádiz lo más fuerte posible para ser competitivo. Pero bueno, hay cosas que también a veces los cambios no son gratuitos. A veces uno pierde lo que uno tiene de bueno y bueno... ahí es donde hay que poner la balanza. Pero sí que estamos preparados por si tenemos que cambiar".

Posibles alineaciones Cádiz - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.