Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 13 de abril del 2024 a las 08:25

Giráldez analiza la derrota y habla de Manquillo, Mingueza, Jailson y Domínguez

Rueda de prensa del RC Celta posterior al partido contra el Real Betis.

El técnico del RC Celta, Claudio Giráldez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro de este viernes contra el Real Betis, que se disputó en el Estadio Benito Villamarín, correspondiente a la jornada 31 del campeonato de Liga.

Valoración del partido
"Es una pena que no hayamos tenido más tiempo para meter al Betis en su campo en los últimos minutos. Nos ha faltado profundidad para tener algo más de peligro y bueno, contento con el arreón final, porque después de 1-0 no lo gestionamos del todo bien. En la primera parte, sin ser todo lo profundo que quisiéramos, tuvimos el control, no recibimos ocasiones en contra ante un equipo con tanto talento. En la segunda parte, creo que los cambios que hizo el Betis en el descanso nos modifica un poco el plan, nos hacen daño, son un poquito más profundos y nos corren más transición. La gestión del 1-0 no fue buena, pero estoy contento por la reacción final y por muchos compases del juego en los que hemos estado bien, pero nos ha faltado ese empaque para poder llevarnos algún punto".

Manquillo y Mingueza
"Pretendíamos salir por fuera con un jugador que tiene muy buen pase como Mingueza, preveíamos que podía saltar en primera línea de Ayoze y así poder salir por ese pasillo. Estuvimos demasiado altos con Mingueza en la primera parte y lo encontramos mucho menos de lo que pretendíamos. Luego también por las situaciones de duelo, porque son dos buenos defensores en el uno contra uno. Mingueza conoce mucho a Miranda y Manquillo también conoce a Ayoze. Quisimos darle un giro de tuerca para salir más por nuestros carriles".

DEF
DEF

Reacción tardía
"Es una pena que no hayamos tenido más tiempo para meter al Betis en su campo en los últimos minutos. Creo que nos ha faltado un poquito de profundidad para darle mayor peligro a muchas situaciones que tuvimos en campo contrario. Estoy contento por la reacción, pero llegó demasiado tarde. El partido se abrió demasiado después del 1-0 y ellos, con tanto talento, te pueden hacer mucho daño. En la primera parte tuvimos situaciones para generar más peligro, pero no estuvimos precisos en el último tercio".

Jailson y el cambio de Domínguez
"Contento con el partido, en general, con la mayoría de los jugadores. Han estado competitivos, bien, valientes, atrevidos, como queremos ser. Lo de Carlos es porque se le han subido los gemelos y no tiene mayor importancia. Al final, como digo siempre, los centrales tienen que adaptarse a esta manera de jugar, en la que tienen protagonismo con la pelota, en conducción, que tienen que hacer más metros de lo que es habitual en unos centrales. Al final, estábamos defendiendo muchas situaciones de campo abierto, con muchas carreras para atrás. Tienen que coger el tono físicamente para estar enteros en los minutos finales. La evolución está siendo buena y hoy son detalles para no haber convertido en peligro lo que podíamos haber hecho".

MED
DEF

Estadísticas Fantasy del Betis - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.