Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 13 de abril del 2024 a las 14:03

Pellegrini analiza la victoria y habla de Fekir, Miranda, Bellerín, Isco y Willian José

Rueda de prensa de Manuel Pellegrini posterior al partido contra el RC Celta.

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del viernes contra el RC Celta, que se disputó en el Estadio Benito Villamarín, correspondiente a la jornada 31 de La Liga.

Victoria después de mucho tiempo
"Yo creo que, dentro de las cuatro derrotas, también tuvimos tiempos muy marcados, especialmente contra el Atlético donde hicimos un buen segundo tiempo, contra el Girona no merecimos perder y contra el Villarreal hicimos un partido bastante completo. Pero los resultados no se dieron. Conta el Rayo jugamos muy mal tal y como hicimos en este primer tiempo. Tuvimos la capacidad de sacarnos la presión de encima, se veía un equipo presionado, atado, pero creo que en el segundo tiempo tuvimos la capacidad de soltarnos y, en cuatro o cinco minutos, ya habíamos creado más ocasiones que en todo el primer tiempo. Muy contento de haber salido de esta racha, porque eran cuatro derrotas que no estábamos acostumbrados a tenerlas al hilo, pero todavía queda mucho por pelear. Siempre lo hemos hablado con los jugadores. Quedan 21 puntos y las cosas se deciden al final, por uno o dos puntos y el equipo seguirá con ambición intentando llegar a conseguir el logro".

Valoración del partido
"Si en el primer tiempo pudiéramos cambiar a los once, lo hubiéramos hecho. El equipo estaba tensionado y no podía jugar. En el segundo tiempo nos soltamos. Siempre he dicho que, en el fútbol, los rendimientos individuales son fundamentales y luego hay un funcionamiento colectivo que uno tiene que saber llevarlo como equipo. Si un rendimiento individual es alto, es muy difícil que un equipo pueda jugar bien. Me hizo muy contento el segundo tiempo, hicimos dos goles, apretamos los últimos minutos. Nos hicieron un gol bastante evitable y tuvimos nosotros otras ocasiones un par de minutos antes como para haber cerrado el marcador con un 3-0. Pero creo que van a ser 3 puntos que los valorizamos mucho y que nos permiten mantenernos en pelea matemáticamente".

Fekir
"Nabil estimamos que, este partido, venía jugando muchos partidos seguidos y viene de un año con problemas musculares y con la operación de ligamento cruzado. Así que le estábamos exigiendo mucho por lo importante que es para nosotros. Este partido estimamos que partiera justamente en el segundo tiempo, con el equipo contrario un poco más cansado. Demostró la calidad que tiene. He dicho muchas veces que este equipo es mejor con Fekir que sin Fekir. Le vino bien entrar en el segundo tiempo, tuvo calidad para definir ese gol y también en alguna otra jugada".

MED

"A todos nos gustaría siempre como en la segunda parte y hacer los goles que hicimos, pero el fútbol no es tan simple. No es repetir nombres, sino funcionamientos y rendimientos. El fútbol también es muy psicológico. Hay momentos de la temporada en los que uno se ve afectado por distintas situaciones. Fekir venía con muchos partidos y creo que era bueno que entrara porque el talento no se lo va a discutir nadie. Era bueno que entrara hoy en día, incluso entró antes de lo que teníamos previsto. Entró en el entretiempo y quería darle unos treinta minutos. Pero creo que tampoco es una solución para todos los partidos. Ahora veremos contra el Valencia qué es lo mejor para el equipo, tanto con Nabil como con el resto de jugadores, quién comienza y quién entra". 

Isco
"Ha sido una temporada completa, no solamente por el talento que tiene él y lo que lo demuestra, sino que también en su trabajo físico, tanto durante la semana como en los días del partido. Me alegro mucho por él porque se merecía terminar su carrera en el nivel que él ha tenido durante tantos años".

MED

Bellerín y Miranda
"El primer gol yo creo que es un poco lo que intentamos siempre hacer ofensivamente. Llegar jugadores al espacio, como Bellerín, que levantó la cabeza que también es muy importante para terminarla bien. Muy buen pase a Juan Miranda, que vio el espacio y la definió con calma y precisión al lado del poste. Creo que fue un gran gol dentro de un funcionamiento ofensivo que, normalmente, tratamos de mantenerlo durante todo el partido. Los dos han tenido problemas musculares y arriesgábamos una lesión, por eso tuvieron que salir".

DEF
DEF

Cambio de Willia José
"Decidí hacer dos cambios porque no podía hacer los once cambios. Si pudiera cambiar a los once, hubiera cambiado a los once".

DEL

Estadísticas Fantasy del Betis - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.