Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 15 de abril del 2024 a las 12:51

Raúl García anuncia su retirada a final de temporada

Raúl García, una auténtica leyenda, ha decidido dejar el fútbol a los 37 años, una semana después de su mayor logro en el Athletic Club, la Copa, en la que hizo su último gran servicio al equipo hasta la fecha anotando con gran decisión el primer penalti de la tanda. Así se lo ha comunicado a sus compañeros esta mañana en las instalaciones de Lezama, en el gimnasio, el lugar en el que ha pasado horas y horas cada día para extender lo máximo posible su carrera.

DEL

El navarro acumula unos números increíbles en el fútbol español, en el que es el tercero del ránking en partidos ligueros con 602 encuentros (190 goles), sólo por detrás de Andoni Zubizarreta y Joaquín (622). Raúl García, un ejemplo de profesionalidad y esfuerzo, ha sumado 356 partidos en nueve temporadas en el Athletic, a los que hay que unir los 329 del Atlético de Madrid y los 126 de Osasuna, club en el que se formó.

Con nada menos que 20 temporadas como profesional en la máxima categoría, el futbolista de Zizur ha disputado hasta la fecha 811 encuentros, anotando 148 goles. Además, ha sabido adaptarse a la perfección a las diferentes posiciones que le ha requerido el fútbol. Raúl García comenzó en el centro del campo, fue avanzando hacia la mediapunta y acabó en el Athletic como delantero ante la necesidad de un sustituto de Aritz Aduriz.

Para el Athletic Club es un auténtico honor que un futbolista de su enorme categoría haya cumplido casi una década con nuestros colores. Hablamos de un jugador que se marcha con un enorme reconocimiento profesional y futbolístico, y con la vitrina de trofeos a rebosar. La mezcla de títulos entre Athletic y Atlético le permite colgar las botas con 1 Liga, 2 Copas, 2 Supercopas, 2 Europa League y 2 Supercopas de Europa. Un león inolvidable.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 2024/25

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.