Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 15 de abril del 2024 a las 23:53

Baraja analiza la victoria, cree que el penalti era muy riguroso y descarta a Gayà para el sábado

Rueda de prensa de Rubén Baraja posterior al partido contra Osasuna.

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación presentes este lunes por la noche, durante la rueda de prensa posterior al encuentro del lunes contra el CA Osasuna, que se disputó en el Estadio de El Sadar, correspondiente a la jornada 31 de Liga.

Valoración de la victoria
"Bueno, principalmente, el resultado es magnífico porque venir a Pamplona... tienes que tener en tus planes que lo teníamos que sufrir. Es un equipo que, al final, tiene muy buenas acciones por fuera, con centros laterales. Buenos jugadores en la zona de remate y bueno... teníamos que estar muy precisos en este tipo de situaciones. Muy rigurosos en la marca, los rechaces, las segundas acciones. Ellos esto lo hacen muy bien y yo creo que, en el tramo del partido en el que hemos estado mejor, que ha sido quizás,... quitando siete u ocho minutos hasta que hemos hecho el gol, hemos hecho la diferencia con la acción del gol. Hemos tenido dos o tres situaciones para haber hecho gol y esto nos ha dado la posibilidad de ponernos por delante. Es verdad que luego nos ha faltado salir con un poco más de peligro y también es verdad que ellos han dado un paso adelante, apretando con su público. Hemos tenido oficio para defender el resultado y tenemos que darle mucho valor a esto porque es una victoria de prestigio en un campo muy complicado. Una portería a cero más... también cómo hemos gestionado la parte final del partido, que ha sido un poco extraña con ese riguroso penalti. Contento por los chicos, porque al final creo que hoy hemos aprovechado nuestro momento para ponernos por delante del partido. Eso nos ha reforzado después".

La acción del penalti
"Es verdad que la segunda parte nos han exigido y ellos han tenido mucho centro lateral, donde ellos son poderosos. Dentro de lo que cabe, los hemos defendido bien, quitando alguna acción puntual. No entendía bien si, durante el partido en sí, él la acción no la ve o no la ve como punible. Luego, después, se toma la decisión de que sea penalti, porque después viene la acción... que puedes pitar penalti pero me parece muy rigurosa. En el minuto en el que estábamos, después de todo el esfuerzo que habíamos hecho, me hubiera parecido realmente cruel que Osasuna nos hubiera empatado en el partido. Pero bueno, a veces pasan estas cosas. Yo creo que el penalti es riguroso y sinceramente me hubiera cabreado bastante si Osasuna hubiera hecho gol. Creo que hemos trabajado muchísimo el partido, lo que pedía el partido y hubiera sido una lástima no haber conseguido ganar".

Gayà
"No llega para el sábado".

DEF

Estadísticas Fantasy del Osasuna - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.