Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 16 de abril del 2024 a las 14:03

Ramírez manda recados a Sergi Cardona y Valles y espera que Pimienta renueve

El presidente de la UD Las Palmas repasó la actualidad del club amarillo.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, atendió a los micrófonos de la radio oficial del club, UD Radio, para analizar la actualidad del primer equipo amarillo. El máximo mandatario lanzó un mensaje a Valles y habló también de Pimenta y Sergi Cardona.

Sergi Cardona
"El otro día salió el bueno de Sergi Cardona diciendo que la UD Las Palmas no le había ofrecido la renovación, ningún aficionado en su sano juicio cree que la UD Las Palmas no le ha ofrecido la renovación. Precisamente por eso pretendimos venderlo en verano porque su representante de aquel momento nos decía que no iba a renovar y teníamos que intentar venderlo. El tenía claro que su futuro no iba a estar en la UD Las Palmas, a partir de ahí, lo que ha hecho Sergi Cardona es trabajar como un profesional, como un gran profesional, y Las Palmas ha respetado su decisión, cosa que no voy a hacer con ninguno más, ya se lo he dicho a la dirección deportiva: si un jugador le queda un año y no quiere renovar lo que no podemos hacer es utilizarlo porque estamos generando patrimonio para el equipo que se vaya y nosotros que somos los que invertimos en los chicos nos quedamos mirando para el aire".

"En este caso, que es excepcional, porque se dio así, el chico siempre ha sido un gran profesional pero lo que no puedes es salir a decir lo que dijo. Es verdad que nosotros no le hemos hecho ninguna oferta a él, con quien tenemos que hablar es con su representante y su represente le ofrecimos renovar y nos dijo que no nos desgastáramos en ofrecer nada porque no iba a renovar con nosotros fuese el dinero que fuese. No hemos tenido la opción ni de pelear con equipos rivales".

DEF

Valles no parece querer renovar
"Lo de Álvaro Valles es muy parecido a Sergi Cardona, le queda un año de contrato, le hemos ofrecido renovar y el representante nos ha dicho que no va a renovar. Habrá que buscarle una salida en verano. Lo echaron del Betis, la UD Las Palmas lo cogió, lo hizo futbolista y hoy es uno de los mejores porteros de Europa. Le hemos tratado de renovar más años y el representante nos dice que no va a renovar. Hay que respetar su decisión y agradecerle todo lo que nos ha dado, a partir de ahí habrá que buscar una solución".

"Nunca la UD Las Palmas ha vendido a un jugador, en mi etapa, que no se haya querido ir. Siempre se oye que la UD Las Palmas ha vendido a x, pero no vendió, tuvo que vender, porque el jugador y su representante querían irse. Antes de que se vayan o generen un problema tenemos que monetizar, tenemos que tratar de sacar el mayor rédito económico posible para la entidad. Nosotros queremos triunfar en Primera División, queremos llevar al club a los más alto posible, y para eso tenemos que tener grandes jugadores".

POR

Pimienta
"El entrenador es consciente de que nosotros queremos que siga, es consciente de que la afición le quiere, el entrenador es consciente de que está en un contexto que es el que mayor le puede beneficiar a él para seguir creciendo, seguir mejorando y seguir triunfando en el fútbol profesional y la decisión final la tendrá que tomar él, con su familia, desde la tranquilidad y en el momento oportuno, él ha decidido que el momento oportuno para decidir su futuro es cuando acabe la LaLiga y nosotros lo que hacemos es respetarle".

"Nos llevamos muy bien con él, hablamos de futuro con él, hablamos de jugadores de futuro, de la pretemporada del futuro, hablamos de los fichajes que hemos ido haciendo, todo esto está hablado con él. Si luego él es o no es el entrenador, será por una decisión de él, no porque la UD Las Palmas no lo quiera. Si el míster decide no seguir será una pena, pero nosotros tendremos que seguir compitiendo y traeremos a otro entrenador que lo hará igual o mejor que él. Y si es él el que se queda, empezaremos la temporada que viene no desde el kilómetro 0 sino en el kilómetro 40, y habremos avanzado muchísimo. Hay que estar tranquilos, que el entrenador lo piense, lo medite, somos una opción importante para él y va a ser difícil también que alguien pueda competir con nuestra opción".

Cantera
"Nuestra bandera es la cantera, no podemos abandonarla, afortunadamente tenemos mucho éxito con nuestra cantera. Lo que pasa es que hay personas que entienden que ese éxito se tiene que traducir inmediatamente en tener futbolistas en el primer equipo. Competir en el primer equipo, en una de las mejores ligas del mundo, es muy difícil y todo necesita un proyecto de maduración, una progresión, un trabajo en esas etapas de formación que no podemos saltarnos".

"Yo atisbo, por la información que tengo, que del filial irán varios jugadores al primer equipo definitivamente a quedarse y competir arriba. Es importante que el filial ascienda, que eso conlleva que Las Palmas C, que juega en Preferente, también ascienda y seguir con esta fábrica de futbolistas".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.