Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 17 de abril del 2024 a las 00:54

Simeone esquiva la autocrítica e intenta explicar lo que hubiera pasado

Rueda de prensa de Diego Pablo Simeone posterior al partido contra el Borussia Dortmund.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro de este martes contra el Borussia Dortmund, que se disputó en el Signal Iduna Park, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Sensaciones
"La interpretación que hago es que, en los dos partidos, las situaciones de gol que tuvimos los dos equipos, siempre fueron mejores las nuestras. Ni qué hablar del primer partido, donde la ventaja había podido ser superior. En este partido... bff... atravesamos por un primer tiempo donde tuvimos la primera jugada con Álvaro muy importante, que no pudimos resolverla con gol. El equipo empezó muy bien el arranque del segundo tiempo, tuvo situaciones de gol. La de Ángel, que fue muy buena. Definió bien pero desgraciadamente se fue al lado del palo. Ellos no tuvieron ese tipo de situaciones, pero sí fueron contundentes. Los goles hablan por sí solos, son cuatro y nosotros no pudimos tener la contundencia que, posiblemente, si la hubiéramos tenido, habríamos ganado 6-4. Pero bueno, no pudimos, no pudimos y creo que el esfuerzo de los chicos fue muy bueno. El primer partido pudimos haber ganado con más ventaja y hoy, si esa diosa fortuna hubiera venido un poco de nuestro lado, posiblemente podríamos encontrarnos con un resultado que ho haya sido el que fue".

Valoración del partido
"Creo que el partido, en el primer tiempo, estuvo controlado por el sector izquierdo y menos controlado por el sector derecho. Nos atacaron bastante por ese sector. La contra que tuvimos fue muy importante, no la pudimos resolver bien y todos los pasajes importantes nos fueron para el lado negativo. El 3-0 de Lino, con la gran parada del portero en el Metropolitano nos dejaba 3-0... En el arranque del partido pudimos hacer el 1-0 y no fue, el 2-1 o el 2-2, no me acuerdo si fue antes del 2-1.. creo que fue antes del 2-1... y cuando nos pusimos 2-2, que estábamos en el mejor momento, hicieron el primero muy buen gol... rompiendo bien afuera por el mismo sector por dónde nos lastimaron todo el partido y bueno... fue un golazo el 3-2. Y ya el cuarto... vino en consecuencia y, evidentemente, nos alejó de poder empatarla".

El cambio de Morata
"Busqué lo que hizo Correa en la segunda mitad".

DEL
DEL

El equipo no respondió en el segundo tiempo
"Porque no pudimos generar las situaciones que habíamos generado antes. Nos faltó contundencia en la parte ofensiva y nos faltó contundencia en la parte defensiva. No creo que se explique mejor que de esta manera".

Estadísticas Fantasy del B. Dortmund - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.