Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 17 de abril del 2024 a las 18:36

Arrasate se resiste a facilitar la renovación automática de Pablo Ibáñez

Pablo Ibáñez está al borde de una renovación automática con Osasuna, equipo por el que fichó en verano del 2021 tras finalizar su contrato con el Mutilvera. Su contrato actual finaliza el 30 de junio de 2024, pero una cláusula establece que si juega al menos 45 minutos en uno de los partidos restantes de la temporada, se extenderá hasta junio de 2025.

MED

Desde su última titularidad el 4 de febrero en la jornada 23 de la Liga y a falta de solo un partido más con este minutaje para cumplir los requisitos de la extensión del contrato, el entrenador Jagoba Arrasate no le ha otorgado más titularidades, utilizándolo únicamente como revulsivo y siempre menos de 45 minutos. Esta situación ha generado especulaciones sobre posibles órdenes del club para evitar su continuidad en la próxima temporada.

Ibáñez ha disputado 54 partidos con Osasuna en poco más de una temporada y media, superando los 45 minutos en más de 20 encuentros. Sin embargo, en la Liga solo ha alcanzado esta marca en 19 ocasiones, quedándole un partido para activar la renovación automática.

Según desveló en septiembre del año pasado el director deportivo de la entidad, Braulio Vázquez, el club ofreció al futbolista renovar por dos temporadas más, es decir, hasta junio de 2026, incrementando sus emolumentos. Sin embargo, la operación no llegó a concretarse, motivo por el cual podría estar evitándose esta renovación de forma automática, con el objetivo de que ambas partes se sienten a hablar.

Con dos temporadas y dos goles con el equipo rojillo, incluido uno icónico en San Mamés, Ibáñez está a un paso de seguir y a un paso de dejar el club. En poco menos de dos meses debería resolverse su futuro.

Mercado de fichajes Temporada 2024/25

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.