Martes, 13 de mayo del 2014 a las 00:00

Ecuador cita a 24 jugadores para el amistoso ante Holanda

Ecuador convoca a 24 jugadores para amistoso contra Holanda
El técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Reinaldo Rueda, convocó hoy a 24 jugadores para disputar un duelo amistoso contra Holanda el próximo 17 de mayo en Amsterdam, de cara al Mundial de Brasil 2014.



El técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Reinaldo Rueda, convocó hoy a 24 jugadores para disputar un duelo amistoso contra Holanda el próximo 17 de mayo en Amsterdam, de cara al Mundial de Brasil 2014.

Se trata del segundo amistoso de fogueo del año de la "Tricolor", como se llama al equipo, que el pasado 5 de marzo goleó 4-3 a su similar de Australia en un partido jugado en Londres. En la nómina de convocados destacan el volante Carlos Gruezo, que milita en el VfB Stuttgart de la Bundesliga; y el delantero Jaime Ayoví, que juega en el Tijuana, de México.

Asimismo, destaca el goleador del torneo ecuatoriano, el delantero Armando Wila, jugador del club local Universidad Católica.

En la lista también figuran las estrellas de la selección como: Antonio Valencia, que milita en el Manchester United de Inglaterra; el delantero Felipe Caicedo, del club Al-Jazira; y el volante Jefferson Montero, del Monarcas Morelia, de México.

Como parte de su preparación rumbo al Mundial, la "Tri", como se llama al seleccionado de Ecuador, goleó 4-3 a su similar de Australia, en su primer amistoso disputado el pasado 5 de marzo en Londres.

El partido amistoso contra Holanda reviste importancia debido a que será rival de Ecuador en el Mundial de Brasil 2014,por el Grupo E del torneo que completan Francia y Suiza.

Luego de este amistoso, los locales tienen programado disputar otros dos partidos: contra México el 30 del mismo mes en Chicago,Estados Unidos, y contra Inglaterra el 4 de junio, en Miami, Estados Unidos.

LISTA:

Porteros: Maximo Banguera (Barcelona, Ecuador), Adrian Bone (El Nacional) y Alexander Dominguez (Liga de Quito)

Defensas: Gabriel Achilier (Emelec), Walter Ayovi (Pachuca), Oscar Bagui (Emelec), Frickson Erazo (Flamengo), Jorge Guagua (Emelec), Juan Carlos Paredes (Barcelona, Ecuador) y Cristian Ramirez (Fortuna Dusseldorf).

Centrocampistas: Segundo Castillo (Al Hilal), Carlos Gruezo (Stuttgart), Renato Ibarra (Vitesse), Fidel Martínez (Tijuana), Cristian Noboa (Dinamo Moscú), Pedro Quinonez (Emelec), Luis Saritama (Barcelona, Ecuador) y Antonio Valencia (Manchester United)

Delanteros: Jaime Ayovi (Tijuana), Felipe Caicedo (Al-Jazira), Jefferson Montero (Morelia), Joao Rojas (Cruz Azul), Enner Valencia (Pachuca) y Armando Wila (Universidad Catolica).

FUENTE: http://spanish.peopledaily.com.cn/31615/8619323.html