Lunes, 26 de mayo del 2014 a las 00:00

Deschamps prepara el amistoso ante Noruega con numerosas bajas

Francia calibrará su selección frente a Noruega en París
El encuentro se realizará mañana y el seleccionador Didier Dechamps planteará sus compromisos con el mejor once posible.



Francia jugará en París un partido de preparación de cara al Mundial-2014 (del 12 de junio al 13 de julio), midiéndose a Noruega en el primero de los tres amistosos que disputará antes de viajar a Brasil.

Una semana después de empezar la concentración preparatoria para el Mundial, los Bleus podrán evaluar su estado de forma, tras llegar a la cita brasileña en el repechaje. Los otros dos duelos preparatorios que disputarán serán contra Paraguay, el 1 de junio en Niza, y contra Jamaica, en Lille el 8 de junio.

El seleccionador Didier Dechamps planteará los duelos con el mejor once posible, aunque contra Noruega no jugará ni su estrella Frank Ribery, entre algodones durante el fin de semana, ni el capitán y portero Hugo Lloris, que dejará su puesto a Stephane Ruffier para que juegue su segundo partido como internacional, cuatro años después de su debut en Noruega.

Ruffier será el sustituto natural de Lloris, después de la baja por lesión de Steve Mandanda, el habitual númmero 2 de los Bleus.

El entrenador tampoco podrá contar con los jugadores del Real Madrid Karim Benzema y Raphael Varane que ganaron la Liga de Campeones el sábado y no llegarán al Centro Nacional de Fútbol hasta el miércoles.

Dechamps tiene un ojo puesto en el debut mundialista del 15 de junio contra Honduras en el primer duelo del Grupo E en el que también están encuadradas Ecuador y Suiza.

Tras los dos últimos triunfos de los franceses, contra Ucrania (3-0) en la vuelta de la repesca y Holanda (2-0) en un amistoso jugado en marzo, parece que el entrenador ha encontrado su once tipo que no tendría por qué cambiar mucho.

Las únicas dudas están en el lateral derecho, puesto para el que compiten Mathieu Debuchy y Bacary Sagna y, justo por delante, Mathieu Valbuena tendrá que defender su puesto frente a Loic Remy y Antoine Griezmann.

La ausencia de Benzema abre las puertas para que juegue de titular Olivier Giroud, que tiene una oportunidad de brillar pero la jerarquía en la delantera gala parece clara y el madridista no debería preocuparse por su puesto en el once titular, informó AFP.

En defensa, la segura actuación de Varane en la final de la 'Champions' le convirtió en un titular en potencia.

Falta por saber si en el centro de la defensa le acompañarán Laurent Koscielny, que en algunos momentos pierde la concentración, como en el partido de ida del repechaje en el que fue expulsado, o Mamadou Sakho, el héroe contra Ucrania.

- Posible alineación:

Francia: Ruffier - Debuchy, Koscielny, Sakho, Evra - Cabaye, Pogba, Matuidi - Valbuena, Giroud, Griezmann.

FUENTE: http://www.eluniversal.com/deportes/brasil-2014/140526/francia-calibrara-su-seleccion-frente-a-noruega-en-paris