Coudet no termina satisfecho, lamenta que el equipo no fuera a por el segundo gol y habla del fondo de armario

Rueda de prensa de Eduardo Coudet posterior al partido contra el Celta.

Tomy Gavaldá
Por Tomy Gavaldá CEO y redactor Lunes, 27 de enero del 2025 a las 23:55

El entrenador del Deportivo Alavés, Eduardo Coudet, ha atendido a los medios de comunicación este lunes por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el RC Celta, correspondiente a la jornada 21 de Liga, que se disputó en el Estadio de Mendizorroza.

No está satisfecho
"No. Sinceramente, no. Además, nos pusimos en ventaja rápidamente. Se vio, sobre todo en el primer tiempo, que fue un partido bastante trabado para lo que pensaba que iba a ser, ¿no? Pero sí, sin sufrir, y bueno, estábamos con la línea alta, estábamos bien presionando, no permitimos circulaciones largas. Creo que en la segunda parte nos costó un poco, aunque aún así creo que tuvimos la jugada para rematar el partido, el 2-0, y no lo pudimos concretar ahí. Después sí, creo que nos costó más encajar esa presión bien, correr mucho atrás de la pelota, que era lo que no queríamos hacer, lo que habíamos preparado para no hacer. Y bueno, estos son partidos que tenemos que ganar en casa, donde no podemos dejar escapar puntos. Y, sobre todo, como se dio, poniéndonos en ventaja, no hemos sufrido muchos disparos a puerta, más allá de eso. Nosotros no hemos hecho tantos, pero me da la sensación de que tuvimos 3, 4, 5 jugadas ahí que recuperamos arriba y que podríamos haber finalizado o haber terminado el partido. No estuvimos finos en ese aspecto, y bueno, sí, obviamente empatar en casa no es algo que sea agradable para nosotros".

Al equipo le costó crear ocasiones
"Sí, coincido, porque tampoco nos han generado, eso es cierto, ¿no? Pero sí que nosotros normalmente tenemos bastantes situaciones de gol. Más allá de convertir o no convertir, tenemos situaciones claras, llegamos con más gente. Pero bueno, son días, ¿no? Como te digo, creo que tuvimos un par de jugadas que podríamos haber finalizado y eso nos habría permitido estar mucho más tranquilos. En la parte defensiva, tener solo un gol de ventaja siempre es un riesgo. Y bueno, teníamos la necesidad de ganar. Creo que en esas ganas de sostener el resultado, dejamos de tener la ambición de ir a buscar el segundo gol. Creo que nos faltó querer ir a matar el partido, ¿no? Esa es mi sensación, sin verlo ahora desde el costado. Y bueno, pasa lo que pasa. Creo que fue el último tiro a puerta del rival también. A pesar de que en el segundo tiempo creo que no nos sentimos muy cómodos. Pero tenemos muchas cosas para mejorar y trabajar. Y bueno, tenemos que hacernos mucho más fuertes en casa porque no podemos permitir que se nos escapen los puntos. Siempre hablamos de encadenar victorias y salir de esta situación para sentirnos más cómodos, más liberados a la hora de jugar, de crear y estar más sueltos, ¿no?".

¿Qué ha faltado?
"Claro, es una doble. Sí, el análisis que haces es bueno, porque cuando no te llegan mucho, es como que entras en un partido que, por decirlo de alguna manera, se va durmiendo, ¿no? Si no generamos nosotros, nos generan ellos, y el juego va pasando. Y lo que te digo, ¿no? Creo que el hecho de estar por delante en el marcador hizo que inconscientemente quisiéramos asegurar los tres puntos. Pero bueno, cuando el partido se pone así, tan chato, por decirlo de alguna manera, pasan estas cosas, ¿no? En un tiro te empatan y, bueno, después no hubo grandes jugadas de ninguno de los dos lados. Me parece que fue un partido donde, te repito, nos sentimos cómodos en el primer tiempo, ellos estuvieron mejor en el segundo, sin grandes chances de gol de ninguna de las dos partes. Y sí, esa sensación de que, te repito, tuvimos al menos tres o cuatro jugadas donde recuperamos arriba que podríamos haber hecho mucho daño, ¿no? Y no lo hicimos".

¿Falta fondo de armario?
"En el momento en el que comenzó el partido, la idea era ir a buscarlo, sobre todo después del empate, porque quería ganar en casa. Pero después, con el ingreso de Asier, siempre hablamos, y coincido, el cambio ofensivo que teníamos era Toni. Para poner a Toni, tenían que sacar a Kike, porque si no quedábamos con tres centros delanteros, y me parecía que íbamos a quedar descompensados. Luego, si pensamos en ofensiva, entraron Carlos, Asier y Toni, y no encontraba otra variante. Como hablamos el otro día, no había una opción clara por Carlos, pero él estaba siendo determinante con sus corridas, que no finalizamos, pero siempre estando en campo genera peligro. Creo que dentro de las opciones ofensivas que teníamos, las utilizamos".

Estadísticas Fantasy del Alavés - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

CEO y redactor

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.