
El entrenador del Valencia CF, Carlos Corberán, ha atendido a los medios de comunicación este jueves por la noche, durante la rueda de prensa previa al partido contra el FC Barcelona, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputó en el Estadi de Mestalla.
Explicación
"Disculpas a la afición porque la imagen del equipo no fue la que teníamos que dar. No competimos al nivel que exigía el partido. Como bien has dicho, desde el inicio del partido cometimos errores que hicieron que la eliminatoria no tuviera sentido a los 15 minutos. Y está claro que no es la imagen que queremos dar. No es lo que nuestra afición merece. Han venido más de 45.000 personas. Y el dolor que tienen todos ellos es seguro que lo compartimos el staff, los jugadores, el vestuario. Es un día amargo para todos, para la afición y para nosotros".
¿Puede afectar esto a la liga?
"El partido de hoy es un partido que ha finalizado con una derrota contundente, donde, como he dicho antes, no hemos estado a la altura o no hemos dado la respuesta que debemos dar. Y ese sentimiento, ese dolor, hay que convertirlo en reacción para el siguiente partido, porque es lo que los jugadores desean, es lo que nuestra afición merece, y ahora mismo no hay otro sentimiento que el de digerir esta pena, este dolor, porque no está la imagen que el Valencia CF debe dar en el campo y esa rabia, o este dolor, transformarlo en rabia y en reacción, porque nuestra afición merece mucho más y no nos queda otra que compensarlo con esa entrega absoluta, desde mañana, para preparar ese partido importante que es el domingo".
¿Por qué tanta rotación?
"Las alineaciones, las convocatorias las hago yo, y cuando se producen derrotas así siempre me responsabilizo porque soy quien elige la alineación y quien hace las convocatorias. Sin ninguna duda, nosotros tenemos que crecer como grupo, tenemos que crecer como equipo, porque vamos a necesitar a todos para lograr nuestro objetivo. La otra pregunta, si los jóvenes pueden competir, sí, pero este partido está marcado por el partido previo. En el partido previo hubo dos jugadores que acabaron con lesiones, hubo cuatro jugadores que terminaron con molestias y, desde los servicios médicos, tengo que tomar la decisión de no jugar un número determinado de minutos, porque si no corremos el riesgo de que en lugar de dos jugadores tengamos seis jugadores sin poder estar el domingo. El domingo es una auténtica final, como cada partido de liga que tenemos por delante, y tenemos un grupo que hoy estaba capacitado, y estoy firmemente convencido de los jugadores que he puesto. Y tendríamos que haber dado una respuesta diferente a la que hemos dado y haber competido el partido en mejor disposición, porque podíamos haberlo hecho".
¿Qué ha fallado del planteamiento?
"Lo que ha fallado es que, en situaciones de mucha amenaza, porque el Barcelona ha acumulado muchos jugadores a la espalda de nuestros mediocentros, ha descolgado al delantero para tener cuatro jugadores por dentro que no tuvieran una referencia, porque era imposible marcar esa referencia. Y en cuanto el jugador con balón ha tenido tiempo, nos han puesto con nuestras espaldas hacia ellos, lo que no hemos sido capaces de defender. Cuando un jugador agrupa tantos jugadores en corto, y tú en cada pase que hacen ellos tratas de bascular hacia adelante para reducir espacios, lo único que facilitas es la carrera de segunda línea y la defensa con los balones a la espalda, que son los que hemos sufrido. Creo que el equipo estaba preparado para haber sufrido menos en ese tipo de situaciones".
Sistema
"No es una cuestión de jugar con línea de 5 o con línea de 4, no es una cuestión de incentivar la expresión o no incentivarla, es una cuestión de interpretar las situaciones que el Barcelona constantemente nos ha buscado. Los tres primeros goles son tres acciones evitables, porque un jugador con tiempo... Hemos estado pensando en defender más adelante que en defender la espalda, y es donde ellos nos han cogido. Pasó en el partido contra el Barcelona en momentos de presión y nos ha pasado en momentos de defensa donde nos hemos dejado, nos hemos visto atraídos por la cantidad de elementos que teníamos delante en lugar de priorizar las carreras que esos elementos hacían por detrás".
Aarons, Sadiq e Iván Jaime
"La valoración es que tenemos que dar todos mucho más, porque no hemos competido, rendido, jugado a la altura del partido, la eliminatoria y lo que la afición necesitaba".

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.


Sin equipo