Coudet expresa sus sensaciones y habla de mala suerte, el estilo del Getafe y la poca profundidad de su banquillo
Rueda de prensa de Eduardo Coudet posterior al partido contra el Getafe.
El entrenador del Deportivo Alavés, Eduardo Coudet, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Getafe CF, correspondiente a la jornada 23 de Liga, que se disputó en el Estadio de Mendizorroza.
Sensación
"La sensación de frustración, ¿no es cierto? Teníamos mucha ilusión de conseguir los tres puntos aquí en casa. Sabíamos que iba a ser durísimo, un rival muy difícil. ¿Qué decirte? Hoy es difícil echarle la culpa a la suerte. La realidad es que casi no hemos recibido tiros a portería. Seguimos perdonando situaciones muy claras que no nos podemos permitir. Me pasa por la cabeza ser más fuerte que nunca, trabajar y estar más unidos que nunca. Hacer una gran semana y pensar en la semana que viene".
Mala suerte
"Sobre todo en lo que hablábamos en la previa, en estos duelos de los equipos que estamos en la zona baja, que son muy importantes. Tenemos que, como dije antes, estar unidos, fuertes y preparar una semana donde vamos a tener otro partido decisivo. Y ya te digo, a esa cuota de suerte tenemos que ayudarla más, porque solo con repasar el gol que no pudo hacer Nahuel, estamos sacando todas las demás jugadas. Pero bueno, nos ha tocado no hacer goles debajo de la portería, como Tommy aquí con Girona, así que tenemos que ser más concretos y no perdonar. Y bueno, después vuelvo a decir, lamentablemente, en la interpretación o en el análisis, hoy las jugadas que son para un lado o para el otro no nos están tocando en cuanto a las revisiones. No quiero ni hablar ni acusar, ni nada, pero es la verdad. Nos ha tocado un penal raro, porque creo que ya había ganado la posición Abqar, y después la de Toni, me pareció, sobre todo en el primer tiempo. Pero bueno, a veces no viene bien y ni siquiera con las interpretaciones o decisiones. Y bueno, todo eso lo tenemos que ayudar nosotros ya dentro del campo".
El equipo no tuvo su estilo
"Te voy a decir la verdad, también el rival te lleva a hacer un partido muy difícil, ¿no? Tienes que tratar de combatir, de ganar esa segunda pelota, de generar más juegos directos, porque sabemos que el partido no va a tener fluidez, porque es su manera de jugar. Entonces, sobre el final, fíjate que, aún desdibujando o no, no hemos sufrido, porque pasa a ser un juego directo. Desdibujando no, digo, porque terminamos con tres delanteros, terminamos con toda gente de ataque, y no generaron muchas situaciones claras, ¿no es cierto? Entonces, es un juego directo, un juego difícil, rocoso, y que, si encima se te ponen por delante, se hace más difícil todavía, ¿no? Pero te vuelvo a decir, creo que situaciones claras para convertir hemos tenido, y tenemos que concretarlas, ¿no? Porque esa es la realidad, más allá del análisis del partido, que no es un partido bonito, porque ves volar mucho la pelota, ves saltar mucho las líneas, y te vuelvo a decir, es muy difícil generar juego o volumen de juego, ¿no? Pero bueno, también hemos hablado, hoy la necesidad de los puntos está por encima del juego, y no nos hemos quedado con las manos vacías".
Pocos cambios que cambien el partido
"Para valorar los cambios, como se daba el partido, quizás las características, porque... ahora creo que han quedado fuera los cuatro centrales y Carlos Benavides. Todo lo que siento que teníamos para ir a buscar el partido, de características ofensivas, terminó en el campo. Pero bueno, por eso te digo, es un momento de dolor, pero siento que no es el momento de buscar culpables. Y sí buscar soluciones y unirnos. Como bien dijiste, hoy todavía no pudimos contar con Jordán, no pudimos contar con Carles Aleñá, que para eso trajimos, son dos jugadores importantes, de buen pie, y bueno, no los tuvimos. Lo mismo que Tomás con el tema del golpe, tres jugadores de zona intermedia del juego que no estaban. Nadie es culpable de eso, son las circunstancias de cómo se dieron. Y bueno, hay que tratar de buscar soluciones, seguramente pienso que podemos jugar mucho mejor. Sí, vuelvo a los compañeros que el rival también. Es muy incómodo para todos, para todos los equipos de la Liga, no solo para nosotros, y que bueno, es difícil entrar en dinámica o en darle mucho ritmo a los partidos porque se corta todo el tiempo. No estoy criticando ni mucho menos, porque es un equipo así, duro, contra todo, y bueno, teníamos que tratar de encontrar, seguramente si hubiésemos abierto el marcador, hubiésemos podido encontrar mucho más espacio, pero bueno, no fue así. Si hubiera, hubiese, el fútbol no existiría".

Tomy Gavaldá
Redactor FutbolFantasyCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.