Jesús Rodríguez desbanca a Abde y se asienta en la titularidad
El canterano verdiblanco se está ganando un hueco en el once en los esquemas de Manuel Pellegrini.
Jesús Rodríguez se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados de los últimos partidos del Real Betis, gracias a muy buenas actuaciones en las últimas jornadas. El futbolista se ha hecho un hueco en el once titular de Manuel Pellegrini, por delante de otros como Abde, pero para ello ha tenido que ganárselo desde el filial, acumulando minutos progresivamente desde el banquillo.
A inicio de temporada, Jesús Rodríguez jugaba con el filial del Real Betis. El extremo únicamente entró en la convocatoria con el primer equipo en la quinta jornada frente al Leganés y no consiguió gozar de ningún minuto. De hecho, no fue hasta la decimoquinta jornada donde entró en su segunda convocatoria. Esta vez lo haría de titular, dejando muy buenas sensaciones, tanto a su técnico como a la afición y, a partir de ahí, el joven extremo, fue entrando en dinámica con el primer equipo. En jornadas posteriores, obtuvo algún minuto ante el Barça y cerca de 20 minutos frente al Valladolid, respectivamente.
En la jornada 20 fue alineado por segunda vez de inicio y consiguió anotar su primer gol, en la derrota de su equipo en casa contra el Alavés y, desde entonces, sus apariciones se cuentan por titularidades. Actualmente, el jugador sevillano encadena cinco jornadas consecutivas siendo titular, en detrimento de un Abde que ha perdido protagonismo.
Jesús está demostrando las cualidades que tiene y que el Betis necesita. Es un jugador con mucho desborde y que cada vez que tiene el balón hace cosas diferentes. Su mejor partido hasta la fecha fue en la última jornada frente a la Real Sociedad, donde hizo una actuación estelar, desequilibrando en banda una y otra vez. Provocó la primera expulsión del rival, que fue la que cambió el partido, cerrando una actuación que generó que Manuel Pellegrini lo alabara en rueda de prensa. No obstante, el técnico chileno no está sorprendido de su rendimiento, pues ya era conocedor del gran talento que atesoraba de años anteriores. En 2025, Jesús ha empezado a escribir su historia en LaLiga.
