
El Atlético de Madrid se prepara para enfrentar al Valencia este fin de semana, y Diego Simeone ha decidido experimentar con una novedad táctica. En el entrenamiento de este martes celebrado en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, el técnico argentino ha colocado a César Azpilicueta en la posición de lateral izquierdo, una variante estratégica que no es extraña para el jugador, pero sí si tenemos en cuenta las últimas alineaciones, donde Javi Galán aparecía como fijo habitual.
Azpilicueta, conocido por su polivalencia y su larga trayectoria tanto en el Chelsea como en Osasuna, ha demostrado durante temporadas recientes que puede adaptarse a este nuevo rol. No obstante, la razón detrás de esta prueba táctica es el cambio de posición de Luis Rioja en el Valencia, quien ha pasado a jugar por la banda derecha en los dos últimos partidos, convirtiéndose en uno de los hombres más peligrosos del equipo valenciano.
Con este movimiento, Simeone busca contrarrestar el potencial ofensivo de Rioja, quien ha demostrado ser un jugador decisivo en su nueva posición. No obstante, el ensayo no es todavía definitivo y en los próximos entrenamientos podría cambiar de decisión. De momento, Simeone piensa en Rioja como la principal amenaza.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

