Álvaro Rubio pide perdón, trata de explicar lo sucedido y cree que hay que seguir intentándolo
Rueda de prensa de Álvaro Rubio posterior al partido contra el Athletic Club
El entrenador del Real Valladolid, Álvaro Rubio, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Athletic Club, correspondiente a la jornada 25 de Liga, que se disputó en el Estadio de San Mamés.
Cómo explicarlo
"Lo primero, pedir perdón a todos los aficionados que han venido, que desde luego los hemos sentido, pero bueno, no han salido las cosas como esperábamos, teníamos la esperanza de poder hacer algo mejor aquí. Evidentemente, se ha visto la superioridad de este equipo, que ahora mismo es una apisonadora. El momento por el que estamos pasando es un momento delicado. Es difícil gestionar estos partidos así, porque son equipos que huelen la sangre y, cuando lo ven, van a por ello. No hemos sido capaces de frenarlos. Creo que en la segunda parte hemos salido un poquito mejor, pero la expulsión también nos ha dado la puntilla prácticamente, y es complicado en esa situación. Mentalmente, es difícil sobreponerse. Lo único que nos queda es decirle a la gente que vamos a seguir trabajando y vamos a esforzarnos al máximo para levantar esta situación".
La imagen del equipo
"Sí, evidentemente es así. Hay que ser realistas. Estamos en una situación muy mala en todos los aspectos: el juego, el ánimo, en todos los factores. Yo lo único que puedo decir es que seguiré intentándolo hasta el final. Voy a trabajar el día a día, es lo que nos queda, intentar que los jugadores entiendan lo que proponemos y mentalmente que estén en las mejores condiciones posibles. Cuantos más jugadores lo estén, mejor. Esta es la situación, es lo que hay, y ahora estamos todos muy jodidos, pero tenemos que levantarnos. Esto es así, es fútbol, y continúa. En cinco días tenemos otro partido vital para nosotros, y tenemos que afrontarlo. Nos tenemos que levantar".
¿La plantilla cree?
"En principio, por supuesto que sí. Cada partido lo afrontas de la mejor manera posible. Siempre piensas que tienes opciones de ganar, aunque sabemos que es un campo muy complicado y que el Athletic está pasando por un buen momento. Pero nosotros veníamos con toda la ilusión y las ganas de hacer las cosas bien. No ha sido así. Hay que ser realistas. Estamos en una situación muy mala y lo que tenemos que intentar ahora es levantarnos y seguir compitiendo con dignidad, que es lo más importante en este momento, independientemente del resultado en estos campos. Creo que tenemos que seguir creciendo en ese sentido. Y, por supuesto, aunque no haya tiempo, la reacción tiene que llegar ya".

Tomy Gavaldá
Redactor FutbolFantasyCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.