
A falta de tres días para que cierre el mercado en Brasil, el FC Barcelona ha recibido la autorización de la FIFA para traspasar a Vitor Roque al Palmeiras. Sin embargo, aún debe resolver la rescisión de su cesión con el Betis.
Inicialmente, ni la Federación ni LaLiga permitían el movimiento, ya que el Barça debía reinscribir al delantero antes de venderlo, algo imposible con el mercado español cerrado. No obstante, el club azulgrana encontró respaldo en el artículo 5.2 de los FIFA Regulations on the Status and Transfer of Players, que avala la operación, manifestando la capacidad de la direción deportiva en encontrar vacíos legales en el marco de transferencias e inscripciones.
Para completar el traspaso, el Barça debe alcanzar un acuerdo con el Betis, ya sea con una compensación económica o incluyendo un mayor porcentaje en otro jugador, como Abde. Si logra cerrar el trato antes del viernes, Roque jugará en el Palmeiras y el Barça recibirá 25 millones por el 80% de sus derechos.
Estado de la operación:


Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

