Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 28 de febrero del 2025 a las 13:55

Simeone habla de Correa, Griezmann, la preparación física y el Athletic

Rueda de prensa de Diego Pablo Simeone previa al partido contra el Athletic Club.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido del sábado contra el Athletic Club, correspondiente a la jornada 26 de Liga, que se disputará en el Estadio Riyadh Air Metropoltano.

Ángel Correa
"Ángel, si no me equivoco, es el sexto en la lista de más partidos jugados en el Atlético de Madrid. ¿Puede ser? Sabíamos, ¿no? Sexto, ¿no? Y, bueno, la verdad es que confirma absolutamente que la calidad es más importante que la cantidad. Ángel siempre ha demostrado su corazón con el Atlético de Madrid y la gente lo quiere mucho, la gente lo quiere mucho y es importantísimo para nosotros. ¿Cuándo? Cuando el equipo lo necesite. A veces es difícil convivir con esa situación de no jugar desde el inicio cuando, por ahí, en muchos partidos entra muy bien, pero, bueno, es lo que el entrenador decide en este caso y él, la verdad, siempre acepta de la mejor manera posible esta situación que ha convivido con él. Porque desde que llegó al Atlético de Madrid ha convivido más o menos con esta situación, ya son casi 10 años, si no me equivoco. ¿O más, no? Por eso mismo, el cariño que la gente tiene por él es un poco la devolución de todo el esfuerzo que él hace por el equipo y por ser importante en el momento en que el equipo lo necesita".

DEL

Cómo preparar un partido en solo dos días
"Bueno, creo que ya nos ha pasado anteriormente en otros pasajes de competencia, y debemos enfocarnos en la recuperación, enfocarnos en preparar el partido de la mejor manera y, obviamente, intentar formar el equipo que mejor pueda competir en el partido que viene".

Recuperar lo mental
"Bueno, un poco de la respuesta anterior. Tratando de recuperar de la mejor manera, tratando de hacer los trabajos divididos con los chicos que más minutos tienen y con los que menos tienen, para compensar las tareas y que puedan estar de la mejor forma en caso de que se les vaya a necesitar para el partido que viene ahora. Y enfocándonos solamente en el Bilbao, que es el rival al que vamos a enfrentar ahora. No sacar el foco del partido que viene ahora".

La nueva preparación física
"Siempre hemos trabajado de una manera muy buena. Yo recuerdo siempre, en la época anterior de estos 14 años que llevamos, que si había algo dentro de la fortaleza del equipo, era la parte física. Y, bueno, Luis ahora está haciendo su trabajo de la mejor manera y, obviamente, el equipo responde en consecuencia, también, de la capacidad que tienen los futbolistas para resolver los partidos cuando los tienen que resolver".

Valverde y su Athletic
"Todo lo que siempre ha mostrado él con sus equipos es una tranquilidad para transmitir y para dar confianza a sus jugadores, algo que ha demostrado donde ha estado. El año pasado, en el Bilbao, la verdad es que jugó una temporada enorme, y esta temporada está siendo fantástica también, compitiendo en la UEFA. Ojalá tengan la posibilidad de jugar en su campo en la final, si no me equivoco, y puedan llegar a esa final, porque sería muy positivo para el fútbol español. Y, bueno, nada, todo lo que conlleva competir al nivel en que están compitiendo, muy bien en Liga, muy bien en Europa. Así que, seguramente, mañana tendremos que llevar el partido donde creemos que les podemos hacer daño".

Griezmann
"Como lo repito últimamente, Griezmann es diferencial, un jugador importantísimo dentro de nuestra plantilla y cada vez que nos puede ayudar, hace que el equipo tenga un plus. Esperemos que lo siga haciendo, lo necesitamos, y obviamente necesitamos que su foco esté puesto absolutamente en el partido de mañana".

DEL

Posibles alineaciones Atlético - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.