Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 08 de marzo del 2025 a las 16:12

Íñigo Pérez, sobre Unai López, Aridane, Mumin, RDT, Eto'o, la posibilidad del doble lateral y el Real Madrid

Rueda de prensa de Íñigo Pérez previa al partido contra el Real Madrid.

El entrenador del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido del domingo contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 27 de Liga, que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu.

Cómo llega el equipo
"Bueno, anímicamente plenos de energía y físicamente también. Hemos tenido suficiente tiempo para recuperarnos después del partido, así que en óptimas condiciones".

Un mejor Real Madrid
"No sé si solo desde la táctica, sino que han sido dos partidos en los que el conjunto del equipo ha sido muy bueno por parte de los jugadores, con un gran nivel definiendo y atacando. En este tipo de escenarios, creo que necesitas eso y que ellos tampoco estén todos los acertados que suelen estar."

Enfermería
"Recuperamos a Unai López es una buena noticia, y que el resto de la plantilla siga trabajando en su recuperación también es clave para la dinámica del equipo. Es cierto que, aunque no haya grandes sorpresas en la convocatoria, la incorporación gradual de jugadores será un refuerzo importante para el equipo".

MED

Más del Real Madrid
"En cuanto al Madrid, es normal que la ausencia de jugadores clave pueda afectar a cualquier equipo, pero como bien dices, su plantilla tiene tal nivel que es difícil que eso se note de manera significativa. Lo más importante es que el Valencia siga con su enfoque, recuperando a los jugadores disponibles y trabajando en completar la plantilla, siempre buscando aprovechar esas oportunidades para competir al máximo".

¿Doble lateral?
"Es cierto que desde hace unos años atrás, siempre ese carril izquierdo, cuando Kroos se lateralizaba, Benzema caía ahí. Mantienen un poco esto, porque también a Bellingham le gusta estar ahí. Pero, bueno, el lateral izquierdo que juego, es cierto que es una zona del campo en la que ellos poblan con muchos jugadores, y además de un talento muy alto. Es un factor a tener en cuenta, pero nunca intento que un único factor me dé las claves de una alineación determinada. Pero sí es cierto que, si vemos sus zonas de acción, los mapas de cada uno, como se llaman hoy, vemos que esa zona está concurrida y que tiene mucho nivel."

DEF
DEF

Aridane
"La baja de Mumin es una evidencia que, no solo para el once, sino para el día a día y para la plantilla, es una baja importante porque no lo vamos a poder utilizar esta temporada y eso nos debilita mucho como grupo. Y sí, Aridane entró el otro día y viene siendo habitual que, cuando él no está acertado o falla un pase o, no sé, haya una acción en la que haya subjetividad que a él le gustaría opinar, si es que hay run-run. Y a mí, como entrenador, no me gusta. Yo siempre digo que la libertad de expresión en un campo es sagrada y cada uno debe expresarse como desee, pero yo creo que el otro día Aridane estuvo bien, al margen de detalles puntuales. Creo que él tiene suficiente experiencia como para saber manejar estos momentos que atañen un poco a la mentalidad que me decías y creo que, si le toca participar, no le toca participar porque siempre está disponible, siempre entrena bien, es un chico querido. Entonces, más allá de lo que pueda suceder con algo incontrolable que es la libertad de expresión de los aficionados, nosotros debemos entrenar, cada jugador debe entrenar para que, cuando toque la oportunidad, pueda solventar bajas como, en este caso, la de Mumin, que es de gran importancia."

DEF

Mumin y RDT
"Son dos situaciones, una obedece al Servicio Médico, yo no sé cuánto va a ser de larga, pero a la vista está que no es una lesión simple en la que podamos recuperar en un mes. Y la otra, respecto a añadir o no añadir a alguien por esta baja, también obedece a la Dirección Deportiva, no sé. Dadas las circunstancias de la temporada en la que estamos, teniendo a Aridane y a Pelayo en la posición, más otros jugadores que pueden integrarse ahí, creo que no es lo adecuado, pero repito, esto es una opinión personal. Cada uno tiene que tomar las decisiones que le corresponden y esta no es la mía. Y respecto a Raúl de Tomás, no va a ir convocado, él ha empezado a entrenar con el grupo y, ya lo dije, tiene que tener un proceso cuidadoso sobre cómo se va encontrando él a nivel mental y cómo el otro aspecto que nos corresponde al jugador físico y a los entrenadores y cómo se va integrando en el grupo. Lo segundo es más fácil, yo creo que es volver a conectar con los jugadores, entrenar, etc., y lo primero es un poco más complejo, pero se tienen que dar los dos. Y luego, una tercera fase y lo segundo, como entrenador, es una persona que ayer hizo 100 días de inactividad desde que tuvo que irse y son 100 días de inactividad. Y aquí, hace poco, hemos tenido conversaciones durante muchas ruedas de prensa sobre estas situaciones y yo me mantengo firme en que un jugador que permanece tanto tiempo inactivo, como son tres meses y medio, debe tener una adaptación para que no tenga lesiones y podamos tenerlo disponible el máximo tiempo."

DEF
DEL

Más de RDT
"Con Raúl hay que tener paciencia. No yo, pero en general, cuando alguien está fuera y lo vemos dentro, queremos que nos ayude pronto. Él está contento, está ilusionado, está entrenando. Tenemos que ir despacio y ojalá que, cuando regrese, nos concedan un tiro de penalti."

DEL

Etienne Eto'o
"Etienne es un chico que está muy bien abajo. Cuando está arriba, debe adaptarse a los ritmos, las velocidades, las defensas que hay entrenando y luego en los partidos. Creo que es importante que, en esta exposición mediática que le está tocando, esté bien aconsejado, porque es muy importante. Igual que os decía que yo a mis jugadores no les puedo decir: 'mire lo que ha dicho en esta tertulia tal periodista o tal persona'. Él tiene que entender que lo que se escriba sobre él pertenece a una persona que no es ni su entrenador ni alguien que vaya a tomar decisiones respecto a su futuro. No me cabe duda, por su buena cabeza, que es así, pero es importante porque son periodos decisivos en el rendimiento de un chico que va de arriba abajo, de arriba abajo. Y creo que es bueno que él lo sepa, lo conozca y, para eso, estamos."

Posibles alineaciones Real Madrid - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.