
El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido del lunes contra el RCD Espanyol correspondiente a la jornada 27 de Liga, que se disputará en el RCDE Stadium.
Cómo llega el equipo. Abel Ruiz y Romeu
"El equipo llega bien. Tenemos la baja de Abel por molestias y la de Oriol, pero ha entrenado. Volvemos mañana. Y el resto de los jugadores está bien. Es cierto que, anímicamente, el equipo necesita, bueno, un buen resultado. Creo que el otro día lo hicimos bien, sobre todo después del 1-2, pero necesitamos ganar y las cosas se verán de otra manera, ¿no? Pero en fin, para ganar necesitamos hacer un gran partido y estar en nuestra mejor versión. Es lo que necesitamos y el equipo ha entrenado muy bien para estar preparado para el partido, que creo que es complicado, contra un rival que está en un buen momento y nosotros, en este momento, estamos ante un partido de nuestra liga. Queremos ganar para estar más cerca del primer objetivo, que es mantenernos en Primera División.
¿Derbi especial?
"Especial es, y es verdad que es un derbi, es un partido que para nuestra afición es muy importante, pero para nosotros también. Ya he dicho que yo quiero jugar este partido siempre. Ojalá el año que viene esté en la disposición de jugar este partido otra vez, tanto para el Espanyol como para nosotros. Para la gente de Girona, para la afición, para todos, es un partido importante. Para nosotros también, los jugadores lo tienen claro, y yo también. Pero es cierto que es un partido más, y cada partido tiene sus particularidades, y para la clasificación, para nuestra situación ahora mismo, es un partido muy, muy importante".
Arthur y el Espanyol
"Sí, Arthur está preparado para jugar de titular. Lo veremos mañana, pero ya está. Sí, el control del partido es muy importante, pero siempre lo ha sido, lo ha sido siempre. Siempre hemos tenido claro que nosotros, con el balón, tenemos que hacer las cosas mejor de lo que estamos haciendo. Sobre todo porque llegamos a zona 3 y no somos capaces de finalizar las jugadas. Y en este sentido, el Espanyol es un equipo muy peligroso. Porque cuando tiene capacidad de correr, es un equipo que lo hace muy bien. Ahora mismo, con el 9 de arriba, lo hacen. Están utilizando mucho el pase, el pasillo, el pase largo. Y es un jugador que agarra bien la pelota, que es capaz de ganar duelos contra el Espanyol. Y hay jugadores como Puado, como Jofre, como Kral, que son muy buenos en la capacidad de correr al Espanyol. Por eso pienso que el control del partido, el dominio del juego, ha estado, por nuestra parte, con el balón, pero también siendo capaces de jugar bien con él, para llegar a zona 3 y finalizar las jugadas. Siempre lo he dicho y en este sentido estamos trabajando para ello".

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.


Sin equipo