La decisión de Pellegrini con los apercibidos Isco y Llorente antes del derbi y el último precedente
Manuel Pellegrini deberá tomar esta semana dos decisiones clave al momento de confeccionar el once para visitar al Club Deportivo Leganés en Butarque, en el encuentro correspondiente a la jornada 28 de La Liga. De cara a este partido, Isco Alarcón y Diego Llorente acumulan cuatro tarjetas amarillas, lo que les impediría disputar el partido de la jornada 29 contra el Sevilla, después del parón por selecciones, si reciben otra tarjeta amarilla durante el partido ante el conjunto pepinero.
Pellegrini podría optar por reservar a ambos jugadores en el encuentro de este fin de semana para asegurarse de contar con ellos en el importantísimo derbi de la ciudad de Sevilla. Sin embargo, al repasar la temporada pasada, encontramos una situación similar: en la jornada 12, Isco Alarcón acumulaba cuatro tarjetas amarillas antes de visitar al Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. En ese partido contra el Mallorca, Isco fue titular, estando apercibido, y jugó 86 minutos. Incluso con el marcador 2-0 a favor desde el minuto 65, Isco permaneció en el campo otros 21 minutos después del segundo gol verdiblanco, con el riesgo de recibir una quinta tarjeta amarilla. Pellegrini tenía claro que Isco era fundamental para conseguir los tres puntos, y la buena noticia llegó cuando el jugador evitó la amonestación, lo que le permitió disputar también el derbi de la jornada siguiente.
Ahora, Pellegrini se enfrenta a una nueva decisión importante e Isco y Llorente a una amenaza de perderse un derbi. No obstante, los registros recientes apuntan a que Pellegrini es partidario de asumir ciertos riesgos.

Tomy Gavaldá
Redactor FutbolFantasyCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.