Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 12 de marzo del 2025 a las 23:53

Las secuelas del derbi para el Real Madrid con Mendy, Valverde y Mbappé en el foco

El partido que disputaron este miércoles por la noche el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el estadio Riyadh Air Metropolitano, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, supuso un desgaste físico enorme para ambos equipos. Los futbolistas tuvieron que jugar los 90 minutos reglamentarios, la prórroga y, finalmente, una tanda de penaltis.

La exigencia física podría pasar factura, especialmente a la plantilla del Real Madrid, que afronta un complicado desplazamiento este sábado para enfrentarse al Villarreal en LaLiga. El equipo necesitará rotaciones y jugadores frescos, especialmente aquellos que no disputaron tantos minutos en el exigente derbi de la capital.

Futbolistas como Mbappé, Bellingham, Valverde, Asensio y Rüdiger jugaron los 120 minutos. Otros, como Vinicius, también fueron sustituidos en la prórroga, en el minuto 114. En cambio, Modric y Tchouameni, que fueron reemplazados relativamente pronto, llegarían más descansados. Mendy, por su parte, terminó lesionado y apunta a ser baja para el próximo partido.

Ante esta situación, será clave estar atentos al estado físico de Mbappé y Valverde, quienes han arrastrado problemas físicos en las últimas semanas. De hecho, el delantero francés no se ejercitó en la sesión previa al partido debido a un golpe en el tobillo.

MED
DEL
DEF

Jugadores como Lucas Vázquez, David Alaba, Fran García, Eduardo Camavinga o incluso Brahim Díaz podrían entrar en el once titular en el Estadio de la Cerámica si existe riesgo de lesión para algunos de los futbolistas que acumularon más minutos este miércoles.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.