Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 16 de marzo del 2025 a las 23:14

Valverde analiza el triunfo y habla de Yeray, Lekue y las rotaciones

Rueda de prensa de Ernesto Valverde posterior al partido contra el Sevilla FC.

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla FC, correspondiente a la jornada 28 de Liga, que se disputó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Valoración del partido
"Tres puntos importantísimos porque venimos de una semana muy intensa, porque ya preveíamos que iba a ser un partido trabado, difícil, y porque, al final, a pesar de lo que comentábamos, aunque tengas ventaja y vayas por delante, siempre tienes que ser contundente a la hora de competir, tienes que ser preciso en esos momentos. El partido no tenía un dueño claro, porque nosotros hemos tenido ocasiones, la del palo, la del penalti, Iñaki, y ellos también nos han llegado en alguna. Se veía que cualquier jugada en un momento determinado podía desequilibrar el juego. Hemos marcado de estrategia tres puntos que son fundamentales para nosotros en la pelea que estamos teniendo este año".

Las rotaciones
"Sí, claro. Cuando ganamos, los cambios son estupendos. Teníamos que refrescar el equipo, veníamos de un gran desgaste del jueves y hemos introducido cambios en función de cómo iba el partido. Nosotros no dominábamos el juego, pero tampoco lo dominaban ellos. Había mucha imprecisión. Quizás el viento influía bastante, porque en el primer tiempo estaba a su favor y luego estaba a nuestro favor. Pero, en definitiva, cualquier jugador debe ejecutar el juego y, afortunadamente, ha sido a nuestro favor".

Yeray
"Él está en un buen momento de forma, sobre todo después de haber superado los problemas con las lesiones que ha tenido. No es el primer gol que marca, ya lo hizo en Europa. La verdad es que me da igual quién hubiese metido el gol, te lo digo con sinceridad. Me alegro por Yeray porque nos da mucho, es un chaval que está siempre súper concentrado en el equipo y nos beneficia por ello".

DEF

Penalti
"El lanzador era Vesga y lo ha tirado Vesga, si hubiese sido Berenguer, lo habría tirado Berenguer".

Lekue
"En este sentido, Lekue es una garantía. Es cierto que este año está jugando menos por la aparición de Adama, pero para este tipo de partidos... También jugó contra el Betis contra Antony. Pero, en este tipo de partidos y contra este tipo de rivales, es un jugador que se faja bien, difícil de pasar porque es rápido. Tenía hoy un duelo complicado y estamos contentos con él también".

DEF

Estadísticas Fantasy del Sevilla - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.