Por Tomy Gavaldá, redactor y CEO
Sábado, 29 de marzo del 2025 a las 20:54

Íñigo Pérez todavía no celebra la permanencia, analiza el partido y destaca a Pelayo, Batalla y Pedro Díaz

Rueda de prensa de Íñigo Pérez posterior al partido contra el Deportivo Alavés.

El entrenador del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada 29 de Liga, que se disputó en el Estadio de Vallecas.

Objetivo de la permanencia y valoración del partido
"Con 40 puntos, creo que sí lo tenemos en la mano. Son 40 puntos y no sé exactamente cuánto nos falta para alcanzar el primer objetivo, pero creo que estamos muy, muy cerca. No sé qué dirán las matemáticas, y todavía quedan jornadas por disputar, llenas de ilusión, para poder tomarnos cada partido, como dije en la previa, como una final, sobre todo desde el enfoque emocional. Respecto al partido, creo que, como dices, hubo dos partes diferenciadas. En la primera, a pesar de adelantarnos pronto, no estuvimos a la altura de la sintonía emocional y el contexto que requería el encuentro, algo que ya habíamos hablado. Conozco perfectamente este tipo de escenarios, pero no supimos leerlo bien, y nos sostuvo Augusto con ese penalti. Tengo la sensación de que, si ese penalti se hubiese materializado, no habríamos tenido el feeling de irnos con victoria al descanso. Para eso están también los jugadores y su rendimiento. En la segunda parte, justo hablamos de esto. No estábamos mal, no tengo reproches hacia nadie, pero si no corregíamos ciertos aspectos, nos iban a ganar a pesar de la ventaja. Intentamos ser francos entre nosotros, se lo expuse de manera natural, lo entendieron, y en la segunda parte, simplemente aplicando esto y con el acierto, otra vez, de Pedro Díaz, pudimos hacer dos goles. Aun así, creo que hubo un momento en el que el partido podía igualarse e incluso daba la sensación de que ellos podían superarnos".

Pelayo y Pedro Díaz
"Feliz por Pelayo. Es un chico excelente. Los dos asturianos que tenemos en el equipo son dos personas muy queridas dentro del vestuario, porque son muy buenas personas, y eso es lo primero. Después, muy contento porque, cuando alguien entra en la titularidad sin haber jugado ni un minuto, tras haber tenido alguna lesión importante, y hace el partido que hizo contra un rival como el Alavés, que te exige tanto, sobre todo en su parcela, es motivo de alegría. Estoy muy feliz por él, porque muchas veces hay gente que trabaja mucho, jugadores que se implican mucho, pero no siempre tienen recompensa. Eso no es matemático. Hoy la ha obtenido, y me alegro por él. Luego, Pedro sigue con su feeling de cara a gol. Sabemos que tiene esa naturalidad, esa paz para, en un contexto difícil y con mucha tensión, cuando el resto de jugadores tienen cierta ansiedad, pausar el juego, tomar un segundo y, después, mostrar su pierna derecha una vez más. Nos sirvió para refrendar esos tres puntos que, como decía antes, con el 0-1, iban a estar ajustados hasta el final.

DEF
MED

Batalla
"Augusto, bueno, lo mismo que últimamente: acciones suyas de valor gol en un momento clave del partido, cuando ellos estaban mejor que nosotros. Bueno, para eso están también las actuaciones individuales, y siempre digo que, al final, nos beneficiamos de ellas".

POR

El Rayo durmió el partido después del 0-2
"Creo que todos los partidos tienen una frecuencia emocional determinada y marcada. El año pasado, en nuestro contexto de clasificación, era similar a lo que estaba ordenado a la vez. Puedes entrenar muy bien, puedes tener a muchos jugadores en buen estado de forma. De lunes a sábado puedes ver que todo funciona bien, pero sabes que cuando pita el inicio del partido, es imposible replicarlo. Conocíamos que Mendizorroza apoya desde el minuto 1 hasta el final. Sabemos de su empuje y de la afición que nunca nos deja solos. No entendimos el partido como queríamos. Lo conocíamos, lo sabíamos, y también hablamos de que, si éramos capaces de soportarlo, cualquier mazazo, como dices tú, cualquier gol, cualquier situación en la que mostrásemos dominio, nos iba a minar más de lo normal. En nuestra hora encajamos un gol y no nos merma lo mismo que otras veces. Es pura emoción, pura psicología, es condición humana, no hay más lecturas del fútbol. No sé si por los movimientos de los cambios, no sé si por ser capaces de entender en el descanso y en la segunda parte lo que requería el partido, pero sí que creo, y estoy de acuerdo, en que la segunda parte fue muy buena en todas las facetas. Ellos cada vez iban sumando más jugadores a la última línea de ataque y, a pesar de eso, yo, por lo menos, no sentí agobio en los jugadores ni pánico escénico para poder soportar las ventajas que hemos ido desarrollando".

Estadísticas Fantasy del Alavés - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

redactor y CEO

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.