
El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 29 de Liga, que se disputó en el Estadi Olímpic Lluis Companys.
Valoración del partido
"Son muy superiores. Fíjate que estoy más contento con la segunda parte, a pesar de que hemos encajado tres goles. En la primera, hemos sido un equipo con demasiadas contemplaciones, que ha dado demasiado tiempo a los jugadores del Barça con el balón, y nos hemos hundido muchísimo, a pesar de que hemos defendido relativamente bien. Hemos defendido muy cerca de nuestra portería, y ahí es muy difícil salir, porque ellos luego hacen una presión muy alta y muy agresiva, que es justo lo que queríamos impedir. Queríamos mirar más hacia adelante, y no lo hemos hecho. En la segunda parte, creo que hasta el 3-1 hemos sido un equipo muchísimo más agresivo. Pero sí, hay diferencia entre los dos equipos, es la realidad. Y, evidentemente, lo que pasó en la última temporada no tiene nada que ver con la realidad de un club como el Barça y un club como el Girona. Nosotros estamos en fase de crecimiento y tenemos que seguir mirando hacia adelante para que el Girona esté muchos años en Primera, que es el objetivo primordial. El Barça, en cambio, sueña con títulos todos los años. Evidentemente, no nos podemos comparar con ellos en nada".
Asprilla
"La valoración de cualquier jugador es interna. Los jugadores juegan según lo que el entrenador trabaja. Por eso, soy el principal responsable de lo que está pasando. Ya he dicho que el segundo gol no puede ocurrir en un equipo de Primera División. Fue un centro fácil y no disputamos la pelota en ningún momento. Es mi responsabilidad. Debo hacer cambios porque no he visto jugadores agresivos en una situación de gol en contra. No me gusta nada. La actuación de cualquier jugador es responsabilidad mía. El Barça juega como quiere su entrenador. Necesito que mis jugadores jueguen como yo quiero".
Romeu
"Por el problema personal, el ha tenido la cabeza en otro sitio hasta ayer y hablamos con el club y tomamos la mejor decisión, que estuviera tranquilo, que pasara el fin de semana con su familia y que desconectara. Poniendo en valor todo lo que había. Es un jugador del Barça, tenía una cláusula y había que hacer muchas historias. Viendo que él no ha podido estar centrado 100% al juego, tampoco queríamos tomar una decisión de que jugara hoy. Es un cúmulo de todas las circunstancias".
Eric García
"Me gusta que Eric, por fin, tenga el reconocimiento del nivel que tiene en un gran equipo. Eso es lo que le he dicho. Ojalá hubiera podido estar con nosotros, porque lo tuvimos el año pasado y disfrutamos muchísimo de él, pero me pone muy contento. Estoy muy feliz porque ha trabajado mucho para estar al nivel que tiene ahora en un equipo grande, donde se le reconoce todo su trabajo y todo lo que está haciendo. Entonces, bueno, feliz por él. Pero no echo de menos a nadie. La realidad es que, con mis jugadores, tengo que tener la capacidad de mejorarles y de hacer que se sientan en el terreno de juego como yo quiero. Es mi trabajo, y ahora tengo una plantilla bonita para trabajar. De mí depende que consigamos buenos resultados".

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.


Sin equipo