
El Comité de Disciplina de la RFEF ha comunicado este viernes al FC Barcelona que desestima la denuncia de Osasuna por presunta alineación indebida de Iñigo Martínez. La queja del club navarro se basaba en el artículo 5 del anexo del Reglamento FIFA sobre cesión de jugadores a selecciones, que impide jugar a un convocado durante el periodo de liberación más cinco días extra.
Sin embargo, la RFEF ha concluido que la desconvocatoria del jugador azulgrana el pasado 17 de marzo se hizo conforme a los cauces reglamentarios, al tratarse de una baja por lesión. Iñigo Martínez fue desconvocado con autorización de la Federación, igual que Bryan Zaragoza (Osasuna), quien también abandonó la concentración por molestias. Según la propia FIFA, esa limitación de cinco días no se aplica cuando la baja responde a una lesión. Por tanto, no hay infracción por parte del Barça en la alineación del defensa.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.


Sin equipo