Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 12 de abril del 2025 a las 19:46

Diego Martínez no le da importancia a los cambios y habla de Fabio Silva, McBurnie, Moleiro y Herzog

Rueda de prensa de Diego Martínez posterior al partido contra el Getafe.

El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la mañana, durante la rueda de prensa previa al partido del sábado contra el Getafe CF, correspondiente a la jornada 31 de Liga, que se disputará en el Coliseum.

Sensaciones
"Yo pienso que el orgullo es de toda la expedición, de todos los jugadores. Yo me siento muy orgulloso de los jugadores, porque tenemos un factor humano muy importante dentro. Creo que el equipo mereció esta victoria mucho antes. Hizo méritos más que suficientes para conseguir una victoria antes, en esta racha. Y, en el fútbol, ganar cuando hay que ganar es lo más difícil. Ahora ha sido un partido fundamental, tres puntos fundamentales. Supimos entender el momento del partido. Sabíamos que en la segunda parte el partido podía abrirse más, y era ahí donde teníamos que encontrarnos, ante un gran rival, encontrar los espacios. Y creo que lo interpretamos muy bien. Evidentemente, en estos partidos pasan muchas cosas, y el equipo estuvo preparado para entender cada parte del partido. Pero sí, me siento muy orgulloso del equipo y de todos los aficionados que nos mostraron su confianza y apoyo en todo momento, independientemente de las circunstancias y de los resultados".

¿Los cambios han sido clave?
"La clave son los jugadores, porque el desgaste previo también es muy importante. Para poder tener espacios en la segunda parte, la expulsión, evidentemente, es una acción importante dentro del partido. Pero cuando llevas tiempo sin ganar, esa pausa y el volver a meterte en el partido... ya tuvimos la ocasión muy clara de Oli en la primera parte, antes del descanso, y esa pausa es importante, esa pausa y esa precisión. Pero yo creo que tiene que ver con los momentos del partido, y más en este tramo final de temporada, donde siempre digo que los partidos están más cerrados, y esas segundas partes son donde todo se libera. No lo es todo, no, pero sí que son importantes".

McBurnie y Fabio Silva juntos. Suplencia de Moleiro
"Ponía que Isa Oli no marcaba un gol, que tenía una racha horrible, que llevaba veinte y tantos partidos, una semana, otra semana, otra semana... y ahora me preguntas que por qué no antes. Es que es muy difícil ser, de verdad... ser periodista, digo, ser entrenador es muy complicado. Oli se lo ha currado. Es verdad que es un chico que ha tenido momentos en los que no le han salido bien las cosas, pero ha seguido trabajando, ha dado asistencias. Pero sería muy injusto quedarme solo con Oli, o quedarme con Fabio, porque además lo mejor de este equipo es que ahora mismo ellos cambiarían sus goles por la victoria de hoy del equipo. Eso es lo más importante. Y nosotros, siempre... hemos jugado muchas veces con dos puntas. De hecho, en partidos en los que no hemos conseguido la victoria —recuerdo con Osasuna, recuerdo una chilena magnífica contra el Villarreal— estaba en el campo Oli, y dio en el larguero Oli y Fabio. Claro que ha habido momentos. Luego, es verdad que son diferentes los planes de partido, los estados de confianza, las sinergias, la acumulación de partidos de un jugador, como podía ser Moleiro, que necesitábamos que estuviera fresco para impactar mejor en el partido en la segunda parte. Bueno, luego todas estas cosas se plantean, pero luego se pueden dar, no se pueden dar, ¿entiendes? Pero siempre lo hemos tenido presente. Incluso Mata ha hecho un trabajo, cuando ha salido, magnífico. Cuando hemos jugado con tres por dentro... Pero al final es lo de siempre: cuando uno gana, todo es lo que... Y es normal, y hay que convivir con ello. Pero creo que también, joder, después del esfuerzo que ha hecho el pobre para superar esa... Y todos los días... Pero aparte, es un chico extraordinario. Otra cosa no lo sé, pero en factor humano, dentro de este vestuario, ahí sí que somos los número uno. En el factor humano".

DEL
DEL
MED

Herzog
"Esa es una cuestión del club y de él, y eso lo tendrán que explicar en su momento. Lo que sí digo es que estaba celebrándolo como el que más, y aquí estábamos todos unidos, celebrándolo y dispuestos para jugar. Pero entiendo que es una cuestión que escapa a mis competencias, y eso lo tendrán que explicar ellos: el club y el jugador".

DEF

Estadísticas Fantasy del Getafe - Las Palmas

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.