Juanmi muestra sus debilidades con Mayoral y Álvaro al acecho

Tomy Gavaldá
Por Tomy Gavaldá CEO y redactor Jueves, 17 de abril del 2025 a las 17:16

El Getafe ha concluido este jueves su última sesión de trabajo, afinando los últimos detalles antes de adentrarse en el envite que este viernes le enfrentará al Real Club Deportivo Espanyol, en el marco de la trigésimo segunda jornada del campeonato liguero. El escenario, el RCDE Stadium, será testigo de un duelo cargado de matices, donde cada movimiento táctico puede inclinar la balanza de un partido que se presume reñido y sin concesiones.

El técnico azulón, José Bordalás, carga en su mochila con la baja Diego Rico, sancionado, y no podrá contar con el lesionado Allan Nyom. Ambos ausentes abren una grieta en la banda izquierda, una zona del campo que se verá forzada a ser reinventada. Las alternativas tácticas, múltiples pero no exentas de riesgo, obligarán al técnico a trazar con pulso firme un nuevo carril zurdo.

No obstante, emerge una duda en la vanguardia azulona. Juanmi Jiménez, faro en el área rival las últimas jornadas, ha ofrecido un rendimiento irregular e inefectivo y su actuación más reciente, frente a la Unión Deportiva Las Palmas, dejó más preguntas que respuestas. Cierto es que el equipo se vio mermado con la expulsión de uno de sus hombres en el primer acto, y que tal desequilibrio condicionó el ímpetu ofensivo de los azulones. Pero incluso considerando esa circunstancia, lo cierto es que Juanmi continúa sin ver puerta desde su llegada a la ciudad del Sur de Madrid.

DEL

Ante esta realidad, y con la mirada puesta en la naturaleza rocosa de la zaga perica —formada por torres defensivas como Marash Kumbulla y Leandro Cabrera, todos ellos dominadores del juego aéreo— Bordalás podría verse tentado a cambiar su carta de ataque. Borja Mayoral y Álvaro Rodríguez aparecen así como piezas potencialmente más adecuadas para el tipo de contienda que se avecina: un combate físico, de duelos en el aire y disputas en la frontera del área.

Si el técnico decidiera apostar por un ariete de mayor presencia física, uno que chocara, que aguantara y que liberara espacios, Álvaro Rodríguez se alzaría como el elegido natural. En cambio, si la preferencia pasara por un jugador con olfato, con esa intuición de los que viven en el área, Mayoral podría ocupar la primera línea de batalla.

DEL
DEL

Y sin embargo, el caso de Juanmi no está del todo cerrado. Bordalás, en ocasiones impredecible, podría encontrar en él un recurso táctico, un perfil diferente, capaz de partir desde banda o de ocupar zonas intermedias, buscando huecos entre líneas, ajeno al cuerpo a cuerpo pero aún útil si la estructura del partido lo permite.

Cornellà aguarda. En su césped se cruzarán no solo dos equipos, sino dos formas de entender el juego, dos versiones del conflicto futbolístico. Y como en toda batalla, será la interpretación de los pequeños detalles lo que decida al vencedor.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

CEO y redactor

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.