
La convocatoria de Luis Suárez por la selección colombiana ha generado una fuerte polémica en el fútbol español. El delantero del Almería, máximo goleador de la Segunda División con 27 tantos, se perderá las semifinales del playoff de ascenso ante el Real Oviedo debido a su participación en los partidos de clasificación al Mundial 2026 frente a Perú y Argentina.
Esta situación ha reavivado las críticas al calendario internacional impuesto por la FIFA, que obliga a los clubes a ceder a sus jugadores en fechas clave de sus competiciones nacionales. Esta citación provocará que la competición se vaya a adulterar de manera terrible al privar al Almería de su jugador estrella en un momento decisivo.
Organizaciones como FIFPRO y las ligas europeas han denunciado ante la Comisión Europea que la FIFA impone un calendario sobrecargado sin consultar a los clubes ni a los jugadores, priorizando sus intereses comerciales sobre el bienestar de los futbolistas y la integridad de las competiciones nacionales.
El caso de Luis Suárez ejemplifica los problemas derivados de un calendario internacional que no considera las necesidades de los clubes ni la salud de los jugadores, generando tensiones y afectando la equidad en las competiciones locales.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

