
El FC Barcelona ha solicitado a Ansu Fati que interrumpa sus vacaciones para acelerar su salida con destino al AS Mónaco, que sería clave para poder abordar otras operaciones antes del 1 de julio. La operación de cesión está muy avanzada y podría incluir una opción de compra de entre 12 y 18 millones de euros, aunque el club azulgrana insiste en que esta cláusula sea obligatoria. También se negocia incluir una cláusula de recompra o un porcentaje de futura venta, que rondaría el 30%.
El Mónaco pagaría cerca de 2 millones de euros por la cesión, que se incluirían en el ejercicio 24/25, mientras se debaten los términos del reparto salarial. El club monegasco estaría dispuesto a asumir la mayor parte de la ficha, con la posible aceptación de una rebaja por parte del propio Ansu Fati.
El Barça necesita liberar masa salarial para poder operar bajo la norma 1:1, y Fati desea beneficiarse de las ventajas fiscales del Principado. El delantero, de 22 años, ha descartado propuestas como la del Chelsea y confía en relanzar su carrera en la Ligue 1.
Estado de la operación:


Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

